El Magazín Cultural

Participa por la réplica de una de las obras de Miguel Ángel

La obra se entregará en el marco del montaje de la Capilla Sixtina, que se encuentra ubicada desde el 19 de septiembre en el parqueadero del centro comercial Cafam Floresta. ¡Participa!

/Redacción Círculo de Experiencias
18 de septiembre de 2019 - 06:40 p. m.
'La creación de Adán', una de las muestra que estarán en “Los Secretos de Miguel Ángel y la Capilla Sixtina”.  / Cortesía la Fabrica
'La creación de Adán', una de las muestra que estarán en “Los Secretos de Miguel Ángel y la Capilla Sixtina”. / Cortesía la Fabrica

En el marco del montaje de la Capilla Sixtina, una experiencia que se inauguraró en Bogotá el jueves, 19 de septiembre de 2019, con 280 frescos, El Espectador y el Círculo de Experiecias entregarán una réplica de una de las obras de Miguel Ángel, de tamaño 1 metro x 70 cms, enmarcado. Los interesados en participar en esta actividad solo tienen que diligenciar el formulario, y reponder a la pregunta: ¿Cuál es la obra favorita de Miguel Ángel? ¿Por qué? La mejor respuesta será la ganadora. 

Hace más de 500 años la Iglesia Católica le encargó la decoración de la Capilla Sixtina a Miguel Ángel, el artista más importante de la historia de la humanidad, tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica. Ahora, sin necesidad de viajar hasta Roma, los colombianos tendrán la posibilidad de vivir toda la experiencia de esta magnífica obra, “Los Secretos de Miguel Ángel y la Capilla Sixtina”, que llegará a varias ciudades del país. 

La creación de Adán, el David o el Juicio Final son algunos de los trabajos del revolucionario artista italiano, que miles de personas disfrutarán en el parquedero del centro comercial Cafam Floresta. Una muestra de arte que estará disponible hasta el próximo 6 de noviembre. 

El montaje de la Capilla Sixtina, que lleva cerca de 2 años, contará con 280 frescos en los que se observará en detalle la obra que el artista realizó para la Santa Sede. “Queremos que las personas entiendan y descubran los secretos que encierra la obra del genio italiano”, aseguró Diego Tamayo, vocero de Arte Itinerante, un producto de la ‘Fabrica’, empresa que desarrolla la exposición y que surgió con el fin de acercar a la sociedad al arte nacional y mundial.

Para los organizadores de esta muestra, el arte contribuye al intercambio de conocimientos y de contenidos, puesto que permite analizar las circunstancias temporales, para promover el entendimiento, la sana convivencia, los cambios sociales y la participación comunitaria, de tal forma que, “la intención del proyecto es llevar a la población de todos los estratos, que no tiene la posibilidad de ver en vivo las obras del artista más importante que ha dado la humanidad, a conocer y sentirse en el Vaticano, además de experimentar de primera mano esta maravilla del arte”, afirmó Diego Tamayo. 

Así mismo, la exposición busca motivar a la población más joven a conocer más sobre la historia del arte y la cultura, por lo que todas las mañanas los estudiantes de colegios públicos tendrán acceso gratuito a “Los Secretos de Miguel Ángel y la Capilla Sixtina”, mientras que en las tardes el público general podrá asistir a disfrutar de esta experiencia.

“En la escala del entretenimiento, la cultura es el último eslabón. En los colegios hay muchas materias, pero no hay una que enseñe cultura, historia del arte. Con más cultura, estoy seguro de que seríamos menos violentos”, manifestó Andrés Morris, socio del proyecto. Los organizadores esperan la visita de al menos 30.000 personas.

Para Morris, Bogotá tenía que ser la ciudad encargada de ver nacer este proyecto y más en septiembre, que es el mes del arte en la ciudad. “Nosotros queremos aprovechar la coyuntura y meternos ahí. Convertirnos en un icono. Vamos a marcar un precedente en experiencias artísticas en Colombia".

La Fabrica, empresa colombiana que creo Arte Itinerante y su equipo, experto en eventos nacionales e internacionales, llevarán esta experiencia a muchas ciudades del mundo. Además de Miguel Ángel, se prevé hacer recreaciones de las obras de artistas de la talla de Rembrandt, Van Gogh, Monet, Da Vinci y Renoir, entre otros grandes del arte en el mundo.

"Queremos hacer nuestro sueño realidad y contribuir en el país generando empleo, porque para este y nuestros próximos proyectos, estaremos dando trabajo a un importante número de familias colombianas", puntualizó Tamayo.

Entre las razones para elegir a Miguel Ángel es que se considero el artista más importante de todos los tiempos, la influencia que sus bocetos han tenido en las obras de muchos pintores a lo largo de 500 años y lo impresionante del fresco en el que representó el Juicio Final, que es uno de los elementos principales de la exposición.

"Nuestra tarea como empresa promotora del arte y sus manifestaciones es sembrar esta semilla para que germine en nuestra sociedad la comunicación sana, la expresión de nuestro carácter en imágenes y no en conflictos", concluyó Tamayo.

Como dato curioso, nueve papas consecutivos consideraron a Miguel Ángel su artista exclusivo y le pagaron su trabajo, de tal manera que cuando él murió, su fortuna era lo de la cuarta parte de cualquier rey o gobernante poderoso de la época. Por esa razón, es considerado por muchos como la súper estrella del arte.

Los interesados pueden adqurir sus boletas en las taquillas de Primera Fila y en las del parqueadero de Cafam Floresta. Además, si eres suscriptor de El Espectador puedes presentar la tarjeta del Círculo de Experiencias y recibir el 20 % de descuento en boletería. Para conocer más beneficios por ser suscriptor de este medio puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

Por /Redacción Círculo de Experiencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar