El Magazín Cultural

Publicidad
22 Oct 2022 - 4:26 p. m.

Patricia Ariza anuncia el presupuesto más alto de la historia para MinCultura

La ministra de Cultura dio a conocer que su cartera tendrá un presupuesto histórico para el próximo año: $700 mil millones.
Ministra de Cultura de Colombia desde 2022.
Ministra de Cultura de Colombia desde 2022.
Foto: Óscar Pérez

La ministra de Cultura dio a conocer que su cartera tendrá un presupuesto histórico para el próximo año: $700 mil millones. “Este presupuesto equivale a un incremento del 125% de lo proyectado por el gobierno de Iván Duque para 2023, que correspondía a $314 mil millones”, aseguró Patricia Ariza en su cuenta de Twitter.

La dirigente comparó el presupuesto de Cultura para 2022, $562 mil millones, y el presupuesto proyectado de la administración de Iván Duque, $314 mil millones, con el que fue recientemente aprobado por el actual gobierno, $701 mil millones. “Gracias al gobierno del cambio y al Congreso. Seguimos trabajando para obtener más recursos para las culturas, las artes y los saberes el próximo año”, afirmó la ministra.

Le decisión fue recibida de manera positiva por algunos sectores, ejemplo de ello fue el partido Polo Democrático Alternativo:

Desde hace meses, la ministra había anunciado el interés del nuevo gobierno por hacer un aumento significativo en el rubro destinado a la cultura. En conversación con El Espectador hizo énfasis en que este fue uno de los primeros puntos que discutió con el presidente Gustavo Petro cuando le ofreció estar a la cabeza de la cartera: “Hablamos del presupuesto porque tiene mucho interés en aumentarlo, de lo contrario todo lo demás se vuelve un canto a la bandera... Aunque hay que cantarle a la bandera, también, hay que hacer “raps” para la bandera”.

Le recomendamos: “La cultura ahora no será naranja; será multicolor”: ministra Patricia Ariza

Ariza llevaba más de doce años pidiendo “grandeza institucional”, una renovación de las políticas culturales y un aumento de los presupuestos destinados al sector. “Se necesitan presupuestos, pero más que presupuestos necesita políticos que entiendan lo que representan el arte y el teatro, que los consideren necesarios, afirmó en ese entonces.

Si le interesa seguir leyendo sobre El Magazín Cultural, puede ingresar aquí 🎭🎨🎻📚📖

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.