El Magazín Cultural

Paul Auster, honrado en Guadalajara

Paul Auster recibió la medalla Carlos Fuentes el pasado domingo 26 de noviembre. Silvia Lemus, viuda de Fuentes, entregó al escritor estadounidense el reconocimiento en el segundo día de actividades de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México).

El Espectador
30 de noviembre de 2017 - 02:00 a. m.
Paul Auster recibe de Silvia Fuentes la medalla en honor a Carlos Fuentes.  / AFP
Paul Auster recibe de Silvia Fuentes la medalla en honor a Carlos Fuentes. / AFP
Foto: AFP - REFUGIO RUIZ

El traductor, escritor y cineasta es reconocido por obras como La trilogía de Nueva York. Auster, tras convertirse en licenciado, se radicó en París, ciudad en la que hizo sus primeras traducciones. En 1974 regresó a Estados Unidos, donde se dedicó por completo a la literatura publicando obras como El país de las últimas cosas, El palacio de la luna o Leviatán. Sus intereses también se han enfocado en el cine, produciendo guiones como La música del azar, Smoke, Blue in the Face, entre otros.

Su inspiración la ha encontrado en obras y autores que su país no eran reconocidos, situación que comentó al ser galardonado, leyendo un texto sobre los restos sin lápida durante muchos años del poeta Edgar Allan Poe. El autor norteamericano se enfocó con su intervención en la motivación de los seres  humanos a trascender  limites sociales y especificamente culturales que pueden experimentarse en cualquier lugar del mundo, señalando el interés y respeto que sentían los franceses por Poe, y la falta de reconocimiento e importancia que el poeta tenia en su país natal. 

Auster generó una gran cercanía con el público y su presencia en la fería lo cual no es nuevo, ya que al autor siempre se le ha reconocido por su gran influencia hispana y sus visibles y meritorias intenciones por aproximarse al público iberoamericano. Tras largos años sin noticias del autor, presentó 4321, su reciente obra y como lo mencionó, para la cual se preparó toda su vida. 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar