El Magazín Cultural
Publicidad

Penguin Random House (Colombia) dejará de utilizar plásticos en sus libros

La sede de la editorial en Colombia dejará de utilizar plástico para empacar sus libros con el objetivo de disminuir su impacto negativo en el medio ambiente.

18 de mayo de 2022 - 03:21 p. m.
Uno de los ejemplares de Penguin Random House después de un proceso de termosellado.
Uno de los ejemplares de Penguin Random House después de un proceso de termosellado.
Foto: Archivo partícular

Penguin Random House Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, España, Portugal, Inglaterra, Alemania, México, Argentina, Australia y recientemente Chile, tomaron la delantera y dejaron de empacar los libros con plástico para la exhibición en librerías. La sede en Colombia tomó la decisión de sumarse a esta iniciativa, que busca reducir su impacto ambiental negativo a la hora de producir sus ejemplares.

La industria editorial en el país usa un sellado plástico en el proceso de producción para cubrir los libros, lo cual es conocido como termosellado. Este proceso genera altos niveles de contaminación por el consumo de plástico y, por esta razón, la compañía comenzó a implementar acciones de preservación a través de esta iniciativa.

Si le interesa seguir leyendo sobre El Magazín Cultural, puede ingresar aquí 🎭🎨🎻📚📖

Según Greenpeace, 1.8 toneladas de plástico se demoran 75 años en descomponerse, además de que nuestro consumo anual por el termosellado es de 1.5 toneladas. En el mundo, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), 300 millones de toneladas de desechos plásticos llegan al año a asfixiar las vías fluviales y los mares. En Colombia, cada persona consume al año 24 kilos de productos de este material y los expertos en medio ambiente llaman a los plásticos desechables o de un solo uso, una de las adicciones más peligrosas del mundo.

Según los directivos de Penguin Random House, la finalización del proceso de termosellado está alineado a la reducción del uso de bolsas plásticas en la que iniciaron el proceso de utilización de bolsas elaboradas con papel de bagazo de caña de azúcar, residuo 100% aprovechado de la producción de azúcar. Según ellos, con esta incorporación se disminuyen en un 7% las emisiones de CO2 en comparación al papel blanco y no se cortan árboles ni se utilizan blanqueadores químicos.

Podríamos sugerirle leer: Incertidumbres de papel

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar