El Magazín Cultural
Publicidad

Petro busca que el Carnaval de Barranquilla no pierda su “esencia popular”

El presidente aseguró que fortalecerá este y otros festivales desde “su vertiente genuinamente popular”. El mandatario agregó que estará en el Carnaval del Suroccidente.

07 de febrero de 2023 - 08:05 a. m.
Representantes del Carnaval de Barranquilla 2023 asistieron el 6 de febrero al Palacio de Nariño a invitar al Presidente Gustavo Petro a la festividad.
Representantes del Carnaval de Barranquilla 2023 asistieron el 6 de febrero al Palacio de Nariño a invitar al Presidente Gustavo Petro a la festividad.
Foto: Carnaval de Barranquilla

El día de ayer, el presidente Gustavo Petro y la primera dama, Verónica Alcocer, recibieron en la sede del Ejecutivo a la gerente del Carnaval de Barranquilla, Sandra Gómez; la Reina del Carnaval, Natalia de Castro; el Rey Momo, Sebastián Guzmán Gallego, y la secretaria de Cultura y Patrimonio de la ciudad caribeña, María Teresa Fernández. En la reunión también estuvo presente la ministra de Cultura, Patricia Ariza.

Le recomendamos: “Mis interpretaciones de baile son pequeñas historias que cuento”

“Llegamos con el Carnaval 2023 al Palacio de Nariño para invitar a nuestro presidente. Juntos dialogamos la importancia de nuestra fiesta en los hacedores y conoció un poco de cada uno de nosotros”, aseguró Guzmán Gallego en redes sociales sobre la festividad que tendrá lugar entre el 18 y el 21 de febrero.

El presidente Gustavo Petro expresó que quiere fortalecer el Carnaval de Barranquilla y otras festividades del país para que no pierdan su “esencia popular”. “Los vamos a fortalecer desde su vertiente genuinamente popular”, manifestó el mandatario, quien agregó que estará en el Carnaval del Suroccidente que se realizará el 11 de febrero y que se relaciona con el de Barranquilla.

“Hay una diversidad cultural en el Caribe que llega a Barranquilla, pero Barranquilla tiene una especificidad allí que ha hecho que este Carnaval sea Patrimonio de la Humanidad”, manifestó Petro y añadió que se debe “garantizar es que el Carnaval no pierda su esencia popular, que la puede perder, como ha sucedido en otros lugares del mundo”.

Le sugerimos: Byung-Chul Han y un conversatorio para reflexionar sobre la inactividad

La fiesta más popular de Colombia, declarada por la Unesco como “obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad”, recibe cada año cerca de dos millones y medio de personas, entre locales y visitantes, lo que representa para la economía de la ciudad unos 300.000 millones de pesos.

Si le interesa seguir leyendo sobre El Magazín Cultural, puede ingresar aquí 🎭🎨🎻📚📖

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar