
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este sábado 2 de mayo, la escritora y ganadora del Premio Nacional de Poesía Piedad Bonnett presentará el nuevo libro de cuentos de Sergio Ocampo, titulado “Los invisibles”. El evento se realizará a las 5:30 p. m. en el Gran Salón B de Corferias y forma parte de la programación de los últimos días de la edición número 38 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo 2026), que se extenderá hasta el 4 de mayo.
“Los invisibles” es una antología de cuentos, donde el autor invita a sus lectores a reflexionar sobre lo oculto y lo no visto de nuestra sociedad. A través de historias como las de un abandono romántico, un lector al que se sigue esperando y un nombre que cae en el olvido, quien se acerque a este libro puede encontrar en la escritura una manera de develar el mundo. De acuerdo con Gabriela Arciniegas, esta obra “retrata lo que somos como especie, anímica y mentalmente, y que trasciende las fronteras culturales.
Sergio Ocampo es escritor, periodista y columnista de este diario. Su carrera como autor se ha consolidado con novelas como “El hombre que murió la víspera” (2011), “Limpieza de oficio” (2014), “Es mejor no preguntar” (2018) y “Las distancias” (2023). También ha incursionado en el género del cuento con obras como “A Larissa no le gustaban los escargots” (2009), una antología de nueve relatos que abordan temas como la soledad, las relaciones humanas y la violencia.
Consulte aquí: Piedad Bonnett: “Creo que me da más felicidad el dibujo que escribir poesía y novelas”
Otros eventos de Piedad Bonnett en la FILBo 2026
Por su parte, Bonnett presentó recientemente en el marco de la feria “La voz de las cosas”, obra que cuenta con poemas e ilustraciones de su autoría. En entrevista con El Espectador, Bonnett habló sobre este lanzamiento y de lo que representa el dibujo en su vida: “Creo que me da más felicidad el dibujo que escribir poesía y que escribir novelas. Las novelas son una cosa muy esforzada. La poesía me da la mayor felicidad del mundo, pero es que el dibujo propicia una conexión con el cuerpo”.
La escritora también participará este 30 de abril en el lanzamiento de “Sonetos 1914–1972″ de León de Greiff, una obra que reúne la tradición poética del autor antioqueño. El evento tendrá lugar a las 5:30 p. m. en la Sala Jorge Isaacs, y contará con la presencia de Alexis de Greiff, físico, doctor en ciencias y nieto del célebre poeta, cuya obra y legado es conmemorada en la FILBo 2026 al cumplirse cincuenta años de su fallecimiento.
Lea también: Tania Ganitsky: “Idealizamos demasiado la imaginación”