6 May 2019 - 11:30 a. m.

"Planos y convergencia", la nueva exposición en La Balsa Arte

Fredy Clavijo y Cesar del valle son los artistas que participan de esta nueva muestra que se estrenará el 16 de mayo y en la que el dibujo se plantea preguntas sobre lo que consideramos “real”.

REDACCIÓN CULTURA

Con la exposición Planos y convergencia, La balsa arte se suma a la programación de ARTBo fin de semana que se llevará a cabo del 17 al 19 de mayo.

César del valle, artista plástico de la Universidad de Antioquia, participa en la exposición con “Diurno”, una serie de dibujos en las que plasma una relación intrínseca entre el oficio, el tiempo y la realidad. El dibujo, el lenguaje y lo real se entremezclan para ahondar en la manera en que el arte se representa o se manifiesta en aquello que llamamos “realidad”. El valor de la imagen se hace importante en la obra de César del Valle, pues su representación es el punto de partida para reflexionar sobre la cotidianidad.

Por su parte, Fredy Clavijo, licenciado en artes plásticas de la Universidad Tecnológica de Pereira, aporta a la exposición con una serie de piezas hechas del árbol de caucho llamada ‘ficus elástica’. Tanto los dibujos como las piezas en caucho suscitan una reflexión sobre la naturaleza y sobre la aguda realidad que ha desencadenado problemas sociales, ambientales y culturales en el país a causa de la explotación de este y otros recursos naturales.

Fredy Clavijo y César del Valle han hecho, por su cuenta, carrera como artistas participando en exposiciones individuales y colectivas en Colombia y en países como Francia, Chile y Perú.

La inauguración de la exposición se llevará a cabo el jueves 16 de mayo a las 6:00 p.m. en la sede de La Balsa Arte y la visita guiada por los artistas que presentan sus piezas y dibujos será el sábado 18 de mayo a las 11:30 a.m.

Comparte: