El Magazín Cultural
Publicidad

“Por culpa de los Ramones”, un conversatorio sobre la vida y la música

Mañana, 28 de septiembre, la panadería/restaurante Santiamén Artesano, ubicado en La Calera, contará con un nuevo conversatorio entre Manuel Carreño y Alejandra de Vengoechea, para hablar del libro “Por culpa de los Ramones”, del autor bogotano.

27 de septiembre de 2023 - 10:42 p. m.
Manuel Carreño escribió el libro “Por culpa de los Ramones: o cómo la música no nada, pero sí salva vidas", en medio de la pandemia.
Manuel Carreño escribió el libro “Por culpa de los Ramones: o cómo la música no nada, pero sí salva vidas", en medio de la pandemia.
Foto: Archivo Particular

¿Puede la música resolver problemas complejos de la vida? En su libro “Por culpa de los Ramones: o cómo la música no nada, pero sí salva vidas”, Manuel Carreño, un politólogo que de niño sufrió bullying y se confiesa torpe en todo menos en memorizar lo que le pongan al frente, demuestra que sí.

(Le puede interesar: Philip K. Dick: el mundo es la alucinación de un adicto al LSD)

En este conversatorio, que puede ser de una temática dirigida a padres e hijos, Carreño contará cómo su paso por los bares, los conciertos y la música de la década de los 80, lo sacó adelante de depresiones, insomnios y desamores.

Junto a la periodista Alejandra de Vengoechea, se reunirán para hablar frente al público sobre cómo la música se puede convertir en una herramienta para todas las personas, como mencionó Carreño en una entrevista en 2022 a este medio: “Una canción en un momento determinado puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”.

El espacio destinado para este encuentro será en Santiamén Artesano, ubicado en el kilómetro 7 vía a La Calera, en la vereda El Hato, 700 metros adelante del peaje de Patios. Cada jueves son invitados diferentes autores para que el público pueda conocer de sus publicaciones mientras disfrutan de una cena y una copa de vino.

(Le puede interesar: VB Ingeniería Teatral: doce años engranando la creatividad sobre las tablas)

La dueña de la panadería/restaurante, María Eugenia Echavarría, “Geña”, comenzó esta tradición con el objetivo de convertir el lugar en un centro cultural, donde todos se puedan reunir a hablar y conocer nuevas narrativas. “Me encantan los libros y por ello organicé, con Alejandra de Vengoechea, un grupo de lectura. Compartiendo esta pasión comenzamos a soñar con este espacio”, comentó a este medio recientemente.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar