El Magazín Cultural

Publicidad
12 Nov 2021 - 7:04 p. m.

Primer Festival “Conversaciones de ida y vuelta” Diálogos colombo-hispanos

Del martes 16 al viernes 19 de noviembre, se llevarán a cabo cuatro días de conversatorios y uno de música, que tendrán lugar en el Colegio Reyes Católicos.
Uno de los eventos de este festival será el próximo miércoles 17 de noviembre, a las 6 PM.  "Ellas editan", a edición de libros como un viaje de ida y vuelta, será el libro sobre el que conversarán Margarita Valencia y Juliana González
Uno de los eventos de este festival será el próximo miércoles 17 de noviembre, a las 6 PM. "Ellas editan", a edición de libros como un viaje de ida y vuelta, será el libro sobre el que conversarán Margarita Valencia y Juliana González
Foto: Archivo particular

La Embajada de España en Colombia, el Grupo Planeta, el Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos y la Fundación Carolina Colombia organizan el Primer Festival “Conversaciones de ida y vuelta”, diálogos colombo-hispanos. Participarán Margarita Valencia, Juliana González, Margarita Posada, Mariángela Urbina, Carolina Venegas, Gonzalo Mallarino, Andrés Ospina, Juan David Correa, Eduardo Arias, Álvaro González y Jaime Arracó.

Le sugerimos leer: Quince años del Festival de Cine Independiente de Villa De Leyva

El festival cerrará con un concierto de jazz flamenco/colombiano a cargo del cuarteto de Daniel Correa. Esta presentación se organizó con la convicción de que Colombia y España comparten mucho más que una lengua: hay evidentes nexos culturales, sociales y simbólicos que unen a los dos países y que, según los organizadores, se deben tomar en serio en un mundo globalizado.

El grupo Planeta, con presencia en el país desde hace sesenta años, fue la primera filial creada en América Latina. En alianza con la Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia; el Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos, y la Fundación Carolina Colombia, estas entidades proponen un festival de intercambio de ideas que, en su primera versión, lance una plataforma de alianza para realizar una versión internacional en 2022.

Podría interesarle: El Barroco protagoniza Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá

Las personas interesadas en este evento también podrán conectarse a las plataformas digitales del festival.

Esta será la programación:

Martes 16 de noviembre, 6 PM

El español de Bogotá: rastros y rostros hispánicos. Conversación entre Gonzalo Mallarino y Andrés Ospina.

Miércoles 17 de noviembre, 6 PM

Ellas editan: la edición de libros como un viaje de ida y vuelta. Conversación entre Margarita Valencia y Juliana González.

Jueves 18 de noviembre, 6 PM

Lejos de casa: un expatriado que escribe entre colombianos. Conversación entre Jaime Arracó y Margarita Posada.

Viernes 19 de noviembre, 11 AM

El mundo secreto de las niñas: adolescencia, amor y relaciones. Charla a cargo de Mariángela Urbina.

Viernes 19 de noviembre, 5 PM

Esto no es Madrid. Conversación entre Eduardo Arias, Álvaro González “El ¨Profe” y Andrés Durán

Viernes 19 de noviembre, 6 PM

Un set de piezas que van del flamenco a la cumbia colombiana, tamizadas por el jazz.

Concierto de clausura. Daniel Correa, cuarteto.

Síguenos en Google Noticias