14 Jun 2020 - 10:54 p. m.

Programa Festivales Al Parque ofrece cinco nuevas convocatorias para el sector musical

Idartes, a través de la Gerencia de Música, ofrece oportunidades para fortalecer las iniciativas de agrupaciones musicales de la capital del país.

Cinco nuevas convocatorias ofrecen estímulos para aquellas agrupaciones que hayan participado de versiones anteriores de festivales como Rock, Salsa, Colombia, Jazz y Hip Hop al Parque. Los estímulos incluyen becas, pasantías y premios.

La Beca Festivales al Parque para la Creación Musical e Interdisciplinar invita a que las agrupaciones ganadoras entre 2011-2019 presenten propuestas para cocrear un sencillo musical a partir de la fusión de dos géneros musicales y para unirse en la creación de obras originales a partir de diferentes expresiones artísticas. Son 10 estímulos con $5 millones cada uno. Los interesados se pueden inscribir hasta el 16 de junio.

Por su parte, la Beca Festivales al Parque para la Memorabilia Discográfica ofrece la opción de reeditar un álbum en formato físico y presentar proyectos para la creación y divulgación de crónicas sobre la discografía original de bandas o solistas. Las crónicas pueden presentarse de forma audiovisual bajo cualquier formato. Las propuestas se recibirán hasta el 16 de junio.

A través de la Pasantía Festivales al Parque para el Fortalecimiento Artístico de Agrupaciones Musicales, las bandas ganadoras de la convocatoria en los años señalados van a poder tener el acompañamiento de tutores especialistas en composición, arreglos, interpretación, instrumentación, entre otras áreas. Se ofrecen cinco estímulos cada uno de $5 millones. Los interesados se pueden inscribir hasta el 23 de junio.

La Beca Festivales al Parque para la Promoción de Proyectos Musicales busca apoyar a las agrupaciones que trabajen sobre colaboraciones o desarrollo de mixtapes de DJ basados en rutinas originales. Los procesos se harán de forma virtual y los 14 estímulos suman $56 millones. Las postulaciones se recibirán hasta el 1 de julio.

Finalmente, las agrupaciones o solistas que han desarrollado contenidos a partir de innovaciones sonoras, técnicas, digitales o interdisciplinares pueden participar del Premio Festivales Al Parque a la Innovación en Música. Estas propuestas se recibirán hasta el 2 de julio.

Con estas iniciativas, el Programa Festivales al Parque busca dar visibilidad a las expresiones musicales de Bogotá con el fin de hacer de la música un ejercicio sostenible y de calidad, y de brindar a los ciudadanos contenidos para el entretenimiento y goce de los ciudadanos.

Comparte: