El Magazín Cultural
Publicidad

Prográmese para la Feria del Libro 2022

La Feria Internacional del Libro de Bogotá regresa de forma presencial el 19 de abril con Corea del Sur como país invitado. La feria se llevará a cabo hasta el 2 de mayo en Corferias.

13 de abril de 2022 - 01:52 a. m.
En la FILBo 2022 se presentará el grupo musical coreano Korean Music Ensemble.
En la FILBo 2022 se presentará el grupo musical coreano Korean Music Ensemble.
Foto: Archivo particular

La FILBo 2022 tendrá lugar entre el 19 de abril y el 2 de mayo con diferentes apuestas para su programación y con Corea del Sur como país invitado. El evento se inaugurará el próximo martes a las 6:00pm en el auditorio José Asunción Silva. Posterior al día de la apertura, el 20 de abril, se encuentran espacios como un foro sobre traducción literaria, un conversatorio con el periodista Juan Lozano en el que discutirá con investigadores sobre narrativa y ecosistemas digitales para el lanzamiento de nuevas publicaciones de la Universidad Sergio Arboleda, entre otros.

Le sugerimos: Mimi Reinhardt, secretaria de Oskar Schindler, muere a los 107 años

Los invitados nacionales e internacionales estarán presentes de forma presencial en la feria, con la participación de algunos como Isabel Allende, quien figura por primera vez en la FILBo, de forma virtual. Entre los nombres internacionales que contiene la programación se encuentran los escritores portugueses Afonso Cruz y Rui Cardoso Martins, el astrónomo chileno José María Masa Sancho, las escritoras e ilustradoras holandesas Stern Nijland y Linda de Haan, la traductora mexicana Selma Ancira, la escritora chilena María José Navia, la autora islandesa María Rán Guðjónsdóttir y el narrador rumano Mircea Catarescu, entre otros.

En cuanto al talento colombiano que figura en la programación se encuentra al escritor Héctor Abad Faciolince, la dramaturga María Adelaida Palacio Duque, la periodista científica María Brugés Polo, el periodista cultural Nicolás Morales Thomas, el antropólogo Carlos Uribe Castaño, la escritora Carolina Andújar, Janeth Liliana Calambás integrante del pueblo Misak y a la guía e intérprete de la Asociación Colombiana de Sordociegos, Johana Hidrobo, entre otros.

Le recomendamos: “Yo tengo esa mirada de lector, siempre vivo mirando escenas”: Jorge Alí Triana

El pabellón del país invitado tendrá como hilo conductor la “convivencia”, entre personas, naciones y la humanidad y la naturaleza. “A través de motivos coreanos con este significado, se pretende entablar un diálogo en el Pabellón Coreano de la Feria Internacional del Libro de Bogotá”, afirma la página de la FILBo sobre el pabellón. Entre los invitados a este encuentro figuran la tallerista Heo Soojung, el calígrafo Kim Isaac, el sociólogo Kim Hong Jung, el novelista Han Kang, entre otros.

Además de la programación la FILBo realizará el lunes 25 de abril la franja FILBo Ciencia, en la que participarán diferentes invitados en actividades y conversatorios sobre ciencia, tecnología y desarrollo. La feria está abierta de domingo a jueves entre las 10:00 de la mañana y las 7:00 de la noche, y los viernes y sábados de 10:00am a 9:00pm. La boletería abrirá a las 9:00am todos los días y cierra de domingo a jueves a las 7:00pm y los viernes y sábados a las 8:00pm, para el público general mayor de 13 años la entrada tiene un costo de $10.000 y para menores entre 5 y 12 años de $6.500.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar