El Magazín Cultural

Publicidad
28 Jul 2022 - 1:44 p. m.

Prográmese para “La gaviota” en La Mama Teatro

“La Gaviota”, de Antón Chéjov, es considerado un clásico de la dramaturgia universal y regresa a escena bajo la dirección de Juan Luna.
La Gaviota narra los conflictos románticos y artísticos de varios personajes unidos por lazos sanguíneos, afectivos, vecinales y laborales, que se reúnen en una vieja y decadente hacienda.
La Gaviota narra los conflictos románticos y artísticos de varios personajes unidos por lazos sanguíneos, afectivos, vecinales y laborales, que se reúnen en una vieja y decadente hacienda.
Foto: Archivo particular

“La Gaviota es una sinfonía donde cada personaje es un instrumento o una nota musical en un mundo sorprendente y único. Una producción exigente donde el trabajo con cada personaje ha sido fundamental. Afortunadamente, cuento con un equipo de actores maravilloso que estuvo dispuesto a jugar y experimentar en la creación para trasmitir cada emoción en el escenario. Esperamos que el público diga: “yo he estado en esa situación”, no para cambiar el mundo, pero si para reírnos y reflexionar”, comenta Juan Luna, el director de la obra.

El elenco de la obra está compuesto por Felipe Botero, Pilar Álvarez, Miguel González, Paula Avendaño, Gerardo Calero, María Mora, Juan Acosta, Martha Leal, Carlos Mariño y Marco Antonio López. “La gaviota” estará en temporada desde el 4 al 27 de agosto en el Teatro La Mama y, según sus organizadores, trasciende su época adelantándose a lo que se conocería como la comedia negra, la cual explora sentimientos como la insatisfacción creativa, el amor no correspondido, la soledad, la búsqueda de la felicidad y el temor a la vejez.

Le sugerimos leer: “Sara dice” y “Labio de Liebre” regresan al Teatro Petra

Antón Chéjov estrenó La Gaviota en 1896 en San Petersburgo y, dos años después, en Moscú, fue dirigida por Konstantín Stanislavski. En ese momento fue considerada como una de sus cuatro obras maestras. En esta ocasión, Juan Luna y su equipo pretenden entregar una versión que transita entre la teatralidad y el realismo, tanto en las actuaciones como en la puesta en escena, que mantiene la esencia del texto original, la cual es ambientada en una residencia rural que, a pesar de la tranquilidad de su entorno y su localización paradisíaca, se convierte en una olla a presión sobre la naturaleza humana.

La Gaviota narra los conflictos románticos y artísticos de varios personajes unidos por lazos sanguíneos, afectivos, vecinales y laborales, que se reúnen en una vieja y decadente hacienda. Allí viven Nicolás Sorin, el dueño, y su sobrino, Constantín, acompañados por los administradores y su hija, Masha. De la ciudad llega la visita de la pareja artística del momento: Irina Arkádina y Boris Trigorin. Constantín busca desesperadamente el reconocimiento de su madre Irina, para lo cual lleva a cabo una obra de teatro aparentemente estrafalaria y provocadora que habla sobre el fin del mundo, actuada por su novia Nina, vecina de la finca. Tras el fracaso de la pieza teatral, el amor, la pasión, las ansiedades y los miedos más profundos empiezan a sobresalir.

La Gaviota es una coproducción de La Séptima teatro y Compañía Estable, con el apoyo de la universidad de los Andes.

Si le interesa seguir leyendo sobre El Magazín Cultural, puede ingresar aquí 🎭🎨🎻📚📖

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.