El Magazín Cultural

Publican un "Quijote" con 38 capítulos menos que el original

La Sociedad Cervantina editó una nueva versión del Quijote que acerque a muchos más lectores al mundo quijotesco.

REDACCIÓN CULTURA
12 de junio de 2018 - 10:10 p. m.
Una ilustración de la obra original "Don Quijote de la mancha". / Cortesía
Una ilustración de la obra original "Don Quijote de la mancha". / Cortesía

El nuevo texto del "Quijote" tiene 88 capítulos y fue editado por la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan.

La adaptación estuvo a cargo de Enrique Suárez Figaredo y el objetivo es que el texto sea más fácil de leer. El libro solo contiene las aventuras del ingenioso Hidalgo y Sancho Panza.

Suárez, mecenas y experto en edición de obras del Siglo de oro español, aligeró la obra y la donó  a la Sociedad Cervantina, la cual recibió el ejemplar como toda una novedad, ya que es un proyecto al que nadie se había arriesgado con excepción de algunas obras infantiles.  

La nueva propuesta del "Quijote" se redujo en un 25% respecto al libro original, retirando las historias introducidas que pueden hacer que el lector se extravíe del hilo conductor principal. La nueva versión tiene 38 capítulos menos y un importante reajuste de los relatos intercalados de don Quijote y Sancho Panza.

Un texto de aproximadamente mil páginas que pretende facilitar la llegada de los lectores al mundo quijotesco. Una nueva apuesta que no intenta reemplazar a la original, sino fungir como herramienta alternativa para las personas que aún no acceden a la obra de Cervantes.

Por REDACCIÓN CULTURA

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar