El Magazín Cultural

Quedan cuatro días para disfrutar la Muestra de cine canadiense en Colombia

Hasta el miércoles 4 de julio, Cine Canadá exhibirá 18 películas y siete cortos en seis ciudades del país.

Black Velvet- Redacción Cultura
30 de junio de 2018 - 10:01 p. m.
Pascal Plante, director invitado a la Muestra de Cine Canadiense / Cortesía Black Velvet
Pascal Plante, director invitado a la Muestra de Cine Canadiense / Cortesía Black Velvet

La Embajada de Canadá y Babilla Ciné organizaron la versión 2018 de Cine Canadá, que además de contar con el cine más representativo del mencionado país, tuvo como invitado especial al director Pascal Plante. Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Pereria y Manizales, serán las ciudades en las que se podrá disfrutar de las proyecciones canadienses.

Puede leer: Cada vez nos vemos más en el cine

Cine de terror

La sección presenta un selecto grupo de películas que gracias a su alta calidad y evolución cinematográfica, han recorrido el mundo. Ahora llegan a Colombia y hacen parte de la muestra como uno de los géneros principales. Películas como Los hambrientos, del director Robin Aubert, La niña que amaba demasiado los fósforos, de Simon Lavoiema y Los demonios, de Philippe Lesage, serán las encargadas de aterrorizar a los colombianos con sus producciones e historias.

Sección contemporánea

Serán nueve títulos destacados por su versatilidad, valor cultural y riqueza del cine desarrollado en Canadá, que además, ha cautivado al público y al jurado de los escenarios cinematográficos más importantes del mundo.

Las producciones representan la evolución y pluralidad del país norteamericano. Estas cintas se han ganado un lugar entre los clásicos contemporáneos del séptimo arte.

Falsos tatuajes de Pascal Plante, invitado especial a la muestra, Tierra de espíritus de Francois Girard y El problema de la infiltración de Robert Morin, entre otras, son algunos de los títulos que conforman otra de las secciones que amplían el rico y diverso espectro del cine canadiense.

Puede leer: Cannes 2018: 20 postales para recordar de la alfombra roja

En Bogotá la sede principal es Cinema Paraíso, donde además de la programación de películas, se puede disfrutar de nueve experiencias de realidad virtual. En la capital también se puede acudir a la Alianza Francesa sede centro, Cine Tonalá, Cinemanía, La Cinemateca distrital y Cine Colombia Avenida Chile. En Medellín,  los  escenarios  son  el  Museo  de  Arte  Moderno  MAMM,  el  Centro  Colombo  Americano  y  Cine  Colombia  Vizcaya.  En Cali, Royal Films Centenario, Cinemateca  La  Tertulia y Cine  Colombia Unicali. En Pereira, la Cámara de Comercio, y en Barranquilla, la Cinemateca del Caribe.

 

Por Black Velvet- Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar