Reseña de "Ay vamos"

En recopilación, la canción reseñada anteriormente muestra en lo que se han convertido las relaciones sentimentales actuales, el mando que quieren tener las personas para controlar a su pareja en todos los sentidos y exigir el estar presente siempre, olvidando que la vida de las personas no gira solo en torno a la pareja, ya que todos tenemos actividades que debemos realizar y cada quien es libre de administrar su tiempo.

Jenifer Cantor y Angie Yáñez
15 de junio de 2019 - 12:00 a. m.
Ay vamos, canción interpretada en 2014 por el cantante colombiano de reguetón José Álvaro Osorio Balvin.

Cano Ríos R. (2014). Ay vamos [sic]. En La Familia B Sides [Álbum]. Ciudad De México, México: EMI Music México.

«Ay vamos» [sic] es una canción interpretada en 2014 por el cantante colombiano de reguetón José Álvaro Osorio Balvin, más distinguido como J Balvin. Es un tema lanzado como el sencillo del relanzamiento del tercer álbum de estudio La Familia B Sides, el 22 de julio (de 2014). En este tema, el músico relata la manera en la que su actual relación amorosa se mantiene entre constantes peleas y reconciliaciones.

El cantante empieza a relatar el porqué de los reclamos, siendo estos originados al no llamar a su pareja, por lo que surgen así las discusiones y peleas pero al llegar a casa importunándola arregla los inconvenientes: "Cuando no la llamo siempre me hace reclamos, discutimos, peleamos, pero llego a casa en la noche la molesto y arreglamos…" (Osorio Balvin, 2014). Además, asegura a su pareja que sería una pena el no estar ella en su vida: «Qué pena me daría, no tenerte en mi vida, vida mía» (Osorio Balvin, 2014). Posteriormente, aclara que a pesar de que no se encuentre todo el día junto a ella, él está pensándola usualmente. Por otro lado, comenta qué es lo que hace y con quién se encuentra, cuando no está cerca a su pareja, asegura que no es un santo, pero que no anda en cosas malas, sino trabajando por el futuro de ambos. De igual manera, el intérprete explica el porqué de su amor:

"No importa si estás lejos, siempre te siento presente y estoy pendiente de ti frecuentemente. Cuando estoy en la calle resolviendo mis problemas, es pa' nuestro futuro, yo no sé por qué me celas. No soy un santo, tampoco ando en cosas malas, cuando no estoy contigo es porque ando con mis panas, somos polos opuestos y por eso nos gustamos, qué más le vamos a hacer si así nos enamoramos, y ahí vamos" (Osorio Balvin, 2014).

En recopilación, la canción reseñada anteriormente muestra en lo que se han convertido las relaciones sentimentales actuales, el mando que quieren tener las personas para controlar a su pareja en todos los sentidos y exigir el estar presente siempre, olvidando que la vida de las personas no gira solo en torno a la pareja, ya que todos tenemos actividades que debemos realizar y cada quien es libre de administrar su tiempo. Por otro lado, también se puede dar certeza de que en una relación siempre van a existir las discusiones y es obligación de la pareja dialogar, para solucionar todo en lo que no estén de acuerdo. Es claro que, si amamos a una persona, debemos luchar por ella, ya que siempre vamos a tropezar con obstáculos que harán separarnos y solo afrontándolos se logrará que perdure la relación.

Por Jenifer Cantor y Angie Yáñez