9 Mar 2021 - 10:06 p. m.

“Resignificar las imágenes”, el ciclo de la Cinemateca dedicado a directoras colombianas

Desde este 9 de marzo y hasta el 31 del mismo mes, la Cinemateca de Bogotá presentará un ciclo dedicado a directoras colombianas, que puede verse de forma presencial o virtual y cada función tiene un costo de cinco mil pesos. Este martes a las 6 p.m. será la inauguración del ciclo con el conversatorio virtual Chircales y Planas: El cine es compromiso, entre las directoras Laura Huertas Millán y Marta Rodríguez.

El Idartes y la Cinemateca de Bogotá presentan el ciclo Resignificar las imágenes, desde este 9 de marzo y hasta el 31 del mes, en el que se proyectarán doce películas de las directoras colombianas Marta Rodríguez, Camila Loboguerrero, Marta Hincapié Uribe, Laura Huertas Millán y Patricia Restrepo, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la celebración de los 50 años de la Cinemateca de Bogotá.

La inauguración del ciclo será este martes a las 6 p.m. con la conversación virtual Chircales y Planas: El cine es compromiso, entre las directoras Laura Huertas Millán y Marta Rodríguez, que será transmitida por las redes sociales de la Cinemateca.

Cada función del ciclo podrá verse de forma presencial o virtual, por un costo de cinco mil pesos. Entre los filmes que hacen parte del ciclo están Planas, testimonio de un etnocidio (las contradicciones del capitalismo), de Marta Rodríguez; Debe haber pero no hay, de Camila Loboguerrero; Aequador, de Laura Huertas Millán; Las razones del lobo, de Marta Hincapié Uribe; y El alma del maíz, de Patricia Restrepo.

La programación completa del ciclo así como el proceso para ver las funciones virtuales se puede encontrar en el sitio web de la Cinemateca de Bogotá.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X