21 Jul 2021 - 9:33 p. m.

Se abre la convocatoria “Aula Creativa”, dirigida a la industria cultural bogotana

El 22 de julio, a las 9:00 a.m., será inaugurada la convocatoria Aula Creativa, iniciativa con la que la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y la Universidad Jorge Tadeo Lozano buscan impulsar la reactivación y fortalecer las habilidades de la industria cultural bogotana en el marco de la emergencia por la COVID-19.

Más de 400 emprendedores, creadores y gestores culturales de Bogotá se beneficiarán del programa de formación virtual gratuito Aula Creativa, liderado por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) y la Universidad Jorge Tadeo Lozano. El objetivo es fortalecer, a través de cursos gratuitos, los modelos de negocio y la cadena de valor de la industria cultural y creativa de la capital.

Le puede interesar: La humanidad y el arte en crisis: ¿Qué sigue para nosotros?

“Este nuevo proceso de formación, que fortalecerá las dinámicas del sector cultural y creativo, busca dignificar la vida de nuestros creadores y nos permite seguir creciendo e impactando positivamente al sector cultural y creativo, no solo del centro sino de toda la capital”, afirma Margarita Díaz Casas, directora de la FUGA. En complemento, el decano de la Facultad de Artes y Diseño de la Jorge Tadeo Lozano, Felipe César Londoño, argumenta que esta es una oportunidad para “abrir camino para la creación de empresa en los campos de las artes y el diseño. La universidad está comprometida en fortalecer las dinámicas del sector cultural a través de estrategias que contemplen la utilización de medios digitales, la innovación pedagógica y la construcción de redes, con las que se puedan establecer vínculos significativos entre los diferentes actores y comunidades que conforman este sector diverso y heterogéneo”.

Esta iniciativa nace del programa Fortalecimiento al ecosistema de la economía cultural y creativa, con el que la FUGA busca que los creadores puedan hacer más visibles sus productos y servicios, generando nuevos espacios de aprendizaje y mejores prácticas para el desarrollo de estrategias que apunten a la sostenibilidad de los proyectos, aportando así a la reactivación de un sector que ha sido fuertemente golpeado por la pandemia.

Le puede interesar: La humanidad y el arte en crisis: ¿qué sigue para nosotros? (II)

Los cursos se ofertarán mediante convocatoria abierta y permanente desde el 22 de julio, misma fecha en la que se hará el lanzamiento oficial del programa a las 9:00 a.m. El evento, que se llevará a cabo en el Muelle de la FUGA y que será transmitido por las redes de la universidad, de la fundación y de la Secretaría de Cultura de Bogotá, estará presidido por Nicolás Montero, secretario de Cultura de la ciudad capital, Margarita Díaz Casas, directora de la FUGA, y Felipe César Londoño, decano de la Facultad de Artes y Diseño de la Jorge Tadeo Lozano.

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete