El Magazín Cultural
Publicidad

Se acerca el tercer Festival de Librerías Arcadia

Tres días para disfrutar de cientos de títulos disponibles y una oferta cultural variada.

Redacción Cultura
10 de septiembre de 2014 - 04:55 p. m.

 Estadísticas como la Encuesta de Cultura (EC) realizada por el DANE desde 2007 y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe –CERLALC- han dado a conocer cifras para 2013 que revelan que el hábito de lectura en los colombianos va en descenso.

Es por ello que con el objetivo de fomentar la lectura y hábitos culturales, el próximo 19, 20 y 21 de septiembre se llevará a cabo la tercera versión del Festival de Librerías Arcadia. Un evento que además de llevar una amplia variedad de libros, invita a disfrutar de una oferta cultural.

Este homenaje a los libreros contará con la participación de 18 importantes librerías independientes, de interés general, y especializadas, que pondrán al alcance de los visitantes cientos de títulos disponibles en el mercado: de la literatura al arte y de la gastronomía al diseño, pasando por libros para los más pequeños y un sinfín de temas más.

Se trata de un festival gratuito para que las familias y los habitantes de Bogotá encuentren nuevas formas de relacionarse con la ciudad, y convertir la lectura y el libro en un plan ideal para el fin de semana.

Tal como señala un comunicado emitido por la revista, Para Juan David Correa, director de Arcadia, el tercer Festival de Librerías “es una prueba de que la cultura y la lectura están más vivas que nunca en contra de la creencia tradicional de que la gente ya no lee: leer es mucho más que descifrar signos sobre un papel, es dimensionar la vida desde múltiples perspectivas para entender que no somos únicos y que nuestros problemas y sentimientos más leves y profundos han estado siempre presentes en la historia de la humanidad”.

Por Redacción Cultura

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar