Se aplaza la reapertura de Cine Colombia

Noticias destacadas de Cultura

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de Cine Colombia anunció que, debido a la gravedad del tercer pico de contagios que atraviesa el país, la reapertura de las salas de Cine Colombia se aplazará hasta el próximo 1 de junio.

Muchos colombianos e integrantes del sector cultural celebraron la noticia que hace unos mese, Munir Falah, presidente de Cine Colombia, dio por medio de su cuenta de Twitter: las salas, después de más de un año de cierre, volverían a abrir el 1 de mayo.

El aumento de contagios que muchos atribuyen a la relajación en los cuidados por la celebración de la Semana Santa, además de la llegada de las cepas británica y brasileña al país, reforzó las restricciones impuestas por el gobierno nacional, razón por la cual, la apertura de las salas de Cine Colombia también se aplazará.

“En razón a los últimos acontecimientos en el país, incluyendo las medidas de cierre y restricción a la movilidad adoptadas por el Gobierno Nacional y los gobiernos locales, las cuales compartimos, consideramos que la mejor decisión para todos es aplazar la fecha de nuestra apertura”, dice el comunicado publicado por Falah.

Los directivos de Cine Colombia decidieron esperar y no abrir en agosto de 2020 sus salas. Según un artículo de la Revista Semana, los ingresos consolidados en 2020 (año completo) sumaron $113.178 millones de pesos, frente a los $610.094 millones logrados en 2019, lo que representó una reducción de $496.916 millones de pesos.

Para la reapertura de 2021, que tendrá aforos limitados, anunciaron una gran inversión en medidas de bioseguridad para sus asistentes.

La nueva fecha para abrir sus puertas quedó programada para el próximo 1 de junio.

Comparte en redes: