El Magazín Cultural
Publicidad

Se inicia la Fiesta de la Música 2023 en Cali, conozca la programación

El evento, que este año llega a su edición número 23, se realiza desde este viernes y hasta el 24 de junio en la Alianza Francesa de Cali y, el ultimo día, en el Bulevar del río. Rocca, de Tres Coronas, será uno de los artistas que cerrará la celebración.

16 de junio de 2023 - 03:08 p. m.
Rocca, integrante de Tres Coronas, quien se presentará el 24 de junio en el Bulevar del río en Cali, en el marco de la Fiesta de la Música 2023.
Rocca, integrante de Tres Coronas, quien se presentará el 24 de junio en el Bulevar del río en Cali, en el marco de la Fiesta de la Música 2023.
Foto: Richard Bord - Richard Bord

Desde 2001, Cali adoptó una celebración de origen francés que surgió el 21 de junio de 1982: la Fête de la Musique (Fiesta de la Música). Al igual que la capital del Valle del Cauca fueron varios los lugares alrededor del mundo que siguieron el mismo camino. Se calcula que para 2006, ya se celebraba en 250 ciudades de 120 países.

En Cali, la Alianza Francesa es la institución que se ha encargado de mantener cada año esta tradición, que no es otra cosa más que una fiesta de cinco días para conmemorar la música en todo su esplendor, desde los distintos géneros hasta la diversidad de público e idiomas. Este año, en su versión número 23, que se realiza desde este viernes y hasta el 24 de junio, la Fête de la Musique ofrece una programación que incluye mucha música, un mercado de vinilos y conferencias.

Le invitamos a leer: El “blues” se toma la capital

Hoy, la Alianza Francesa de Cali abre sus puertas, a partir de las 3:00 p.m. y hasta las 10:00 p.m., a los melómanos y coleccionista de vinilos, quienes podrán comprar, vender en intercambiar estos discos en un mercado de vinilos que se realizará en la institución. A las 4:00 p.m. los encargados de la ambientación y de los tracks serán los DJS invitados: Spindaddy (Francia), Poncho Collazos y The Selectors (Colombia).

La celebración continuará el miércoles 21 de junio, fecha en la que se realizará la inauguración oficial de la Fiesta de la Música 2023 en la Alianza Francesa de Cali con la presentación de dúos, grupos musicales y jóvenes solistas de distintos géneros. La cita será a las 8:00 p.m.

Le recomendamos leer: “La muerte me vino a buscar y yo le dije, carajo, respeta”

A las 6:30 p.m. del día siguiente, alumnos y profesores de la Alianza Francesa podrán a prueba sus habilidades en karaoke gracias al evento lingüístico y cultural denominado “Caiga en la nota”.

El viernes 23 de junio, el encargado de seguir con la fiesta será Carlos Molina, autor del libro El legado y director del Museo de la Salsa de Cali, el más antiguo de este género y que abarca información relacionada con la historia de la salsa tanto en la capital del Valle del Cauca como en el exterior. Ese día, Molina ofrecerá una conferencia sobre la música en la Alianza Francesa.

Si le interesa seguir leyendo sobre El Magazín Cultural, puede ingresar aquí 🎭🎨🎻📚📖

Los cinco días de celebración culminarán el sábado 24 de junio y lo harán con mucho blues y rap, de la mano de Colombian blues, blues de Cali, y Rocca, integrante de Tres Coronas. A las 5:00 p.m., los primeros en subir a la tarima serán Colombian blues, blues de Cali, que surgió como una extensión de Colombian Blues Society, con la intención de integrar y potenciar el movimiento musical y cultural del blues que ha venido creciendo en Cali. Luego, a las 6:00 p.m., arribará Rocca y su hip hop. Todo eso ocurrirá en el Bulevar del río, frente al edificio de Coltabaco.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar