13 Jul 2021 - 1:32 p. m.

Se reactiva el programa Escritores en las Bibliotecas

Este mes se reactivará el programa que acerca escritores de diferentes regiones del país a las comunidades. Cada encuentro se transmitirá por el Facebook de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.
El programa inició en 2016 y ha vinculado a más de 75 escritores.
El programa inició en 2016 y ha vinculado a más de 75 escritores.

Este miércoles 14 de julio y el próximo 28 de julio se realizarán los dos primeros encuentros con los que se busca reactivar el programa de Escritores en las Bibliotecas, una iniciativa de la Biblioteca Nacional y la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Los encuentros de esta propuesta serán los miércoles cada quince días a las 3:00 p.m., en los que dos autores conversarán con los lectores que interactuen a través de la transmisión en vivo de Facebook.

En los dos primeros eventos participarán las redes de bibliotecas públicas de Tolima, Huila, Caldas y Risaralda con los escritores Nelson Romero (Tolima), Jader Rivera (Huila), Octavio Hernández (Caldas) y Rigoberto Gil (Risaralda). Para ello, tanto los bibliotecarios como los usuarios deberán leer obras de los autores invitados para construir un diálogo.

Le sugerimos leer Miguel López: “Hay que saber interpretar la violencia”

Los encuentros de este año tendrán como protagonistas a escritores regionales para que, en el intercambio de lecturas e inquietudes, su obra se reconozca en las diferentes partes del país.

“Gracias a esta iniciativa, que empezó en el 2016, y a la que se han vinculado más de 75 escritores del país, hemos podido llegar a 25 mil personas de distintas culturas, edades y regiones. En esta nueva etapa promoveremos la lectura de nuestros autores regionales en todos los departamentos de Colombia y seguiremos fortaleciendo los procesos de lectura, escritura y oralidad en todo el país”, afirmó Diana Patricia Restrepo, directora de la Biblioteca Nacional de Colombia.

Hasta la fecha, el programa, creado en 2016, ha realizado 285 encuentros presenciales en 236 municipios de los 32 departamentos del país. El año pasado los conversatorios fueron virtuales y participaron activamente más de 2.500 lectores de todas las regiones del país. Además, los encuentros de este año contarán con los directores de los Talleres de Escritura Creativa Relata del Ministerio de Cultura.

Le puede interesar leer: Habitar la creación en el barrio (Opinión)

Comparte: