11 Aug 2020 - 4:20 p. m.

Sinfonía en Paz Mayor: un proyecto con niños víctimas del conflicto en Colombia

El proyecto Sinfonía en Paz Mayor busca crear orquestas de flauta dulce con niños afectados por el conflicto armado en Colombia, que residan en el municipio de Ocaña, región del Catatumbo.

Este proyecto de la Fundación Cinco sentidos, además de iniciar musicalmente a niños en la región del Catatumbo, busca formarlos en habilidades para la resolución de conflictos y de convivencia a la par de la enseñanza artística.

Desde 2018, Sinfonía en Paz Mayor ha beneficiado alrededor de 152 niños que han sido víctimas del conflicto armado o que se encuentran en alguna condición de vulnerabilidad en los territorios de Ocaña. El proyecto ha sido apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural y se ha difundido a través de medios de comunicación locales y por redes sociales.

Le sugerimos leer “Hasta que amemos la vida”: Un canto de esperanza

En articulación con el Centro Educativo Rural Pueblo Nuevo, a todos los niños que ingresan al programa se les entrega su respectiva flauta dulce con una cartilla de ejercicios y composiciones como apoyo pedagógico.

En lo que va de 2020, se han atendido más de 50 niños en las sedes de Junín, Pueblo Nuevo y los Curitos. El proceso de formación musical culmina cada año con la celebración de un concierto.

En lo que respecta al 2019, el concierto de clausura se realizó en la plazoleta del corregimiento de Pueblo Nuevo y tuvo una asistencia de aproximadamente 120 personas.

Comparte: