El Magazín Cultural

Publicidad
18 Sep 2021 - 7:27 p. m.

SUNA: “beats con raíz”, desde Madrid

El dúo musical ‘SUNA’, integrado por los colombianos Arlín Torregrosa y Diego Garnica, recorre las calles de Europa fusionando música del Pacífico y electrónica desde hace cuatro años.
María Paula  Lizarazo

María Paula Lizarazo

Periodista de Amazonia y Ambiente
Arlín Torregrosa y Diego Garnica en el Festivalito en Calvisson, Francia, el pasado 5 de septiembre.
Arlín Torregrosa y Diego Garnica en el Festivalito en Calvisson, Francia, el pasado 5 de septiembre.
Foto: Camille Fabbro

Son las seis de la mañana de un día de verano en Barcelona. Arlín Torregrosa y Diego Garnica esperan el avión que los llevará a Berlín, en donde tocan durante una semana, invitados por la Casa de la Cultura Latinoamericana. Ya han manejado seis horas desde Madrid. Cada uno lleva una maleta. Torregrosa toca el bajo y es la voz, y Garnica se encarga de los tambores. Sus sesiones las acompañan con beats de electrónica que van lanzando desde la aplicación Ableton.

Para cada viaje suelen pre-grabar el bajo y los tambores, así se ahorran uno o dos pasajes de más: “Tú sabes que el bajo une percusión y voz, está en el medio. Arlín graba toda la sesión y lo vamos lanzando”, comenta Garnica. No hacen parte de ninguna disquera. Han viajado por Europa y Estados Unidos gracias al voz a voz de quienes los escuchan, y las calles suelen ser su principal escenario.

Síguenos en Google Noticias