El Magazín Cultural
Publicidad

Susan Sarandon e Isabelle Huppert serán homenajeadas en el Festival de Cine de Lucca

La actriz estadounidense Susan Sarandon y la francesa Isabelle Huppert serán anfitrionas de honor y recibirán sendos homenajes en la próxima edición del Festival de Cine de la ciudad italiana de Lucca (centro), conocido como Lucca Film Festival, que transcurrirá entre el 23 de septiembre y el 1 de octubre.

EFE
12 de septiembre de 2023 - 06:08 p. m.
Susan Sarandon e Isabelle Huppert serán homenajeadas en el Festival de Cine de Lucca

En el caso de Sarandon, el festival recordará los orígenes italianos de la intérprete ya que parte de su familia materna procede de una localidad próxima a Lucca, unas raíces mediterráneas que también llegan a la isla de Sicilia, donde el pasado julio recibió otro reconocimiento en la ciudad de Ragusa.

Le sugerimos: Las líneas de Henri Toulouse-Lautrec

Asimismo, la actriz recibirá el 28 de septiembre "Premio a la Carrera" del Luca Film Fest, en reconocimiento a su trayectoria, con la que ganó un Óscar a la mejor actriz por "Dead Man Walking" en 1996 y fue nominada en otras cuatro ocasiones, incluida su célebre actuación en "Thelma & Louise" (1991).

Por su parte, Huppert también será homenajeada con el mismo galardón el 25 de septiembre, con un evento en el que se proyectará su última película, "La verità secondo Maureen K.".

Huppert ya recibió en 2005 el León de Oro a la carrera en el Festival de Venecia, uno de los mayores homenajes que otorga la industria cinematográfica en Italia.

Podría interesarle: La Unesco retira las Tumbas de los reyes de Buganda de la lista de patrimonio en peligro

Además de Sarandon y Huppert, la cita contará con invitados como el oscarizado cineasta Gabriele Salvatores, la directora Kim Rossi Stuart, la actriz Stefania Sandrelli, el director y guionista Mario Martone y los artistas Laetitia Ky y Roberto Cahen.

Por su parte, el Lucca Film Festival organizará dos competiciones internacionales de largometrajes y cortometrajes, además de una sección para talentos emergentes y otra sección paralela de videoarte.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar