El Magazín Cultural

5 May 2019 - 9:26 p. m.

Un colombiano llamado Wade Davis 

El canadiense Wade Davis es legalmente colombiano. Por estos días, se tomó un momento para hacer memoria de los aprendizajes que le ha dejado el país que define como colores y cariño. 

Daniel Grajales T. 

Wady Davis, conocedor y defensor de las culturales ancestrales de la Amazonia colombiana, fundamentalmente desde la escritura. 
 / Gustavo Torrijos
Wady Davis, conocedor y defensor de las culturales ancestrales de la Amazonia colombiana, fundamentalmente desde la escritura. / Gustavo Torrijos

Esos ojos, escondidos detrás de unos lentes delicados y sencillos, parecen siempre ver el mar, o el río, tal vez por el brillo que emanan y la calma que inspiran. Hacen pensar en la profundidad del horizonte, en la grandeza del territorio. Hablan de todo lo que han visto, sin hablar. Y es que, en la vida de Wade Davis, académico, investigador, aventurero y un ser humano humilde que puede llevar consigo la calma a cada lugar, la mirada debe hacer primero una parada obligada en West Vancouver, Canadá, territorio de la Columbia Británica, donde vino al mundo el 14 de diciembre de 1953.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.