El Magazín Cultural

Un mundo de imágenes se toma a Bogotá

Entre el 04 de mayo y el 17 de junio, representantes de la fotografía mundial se tomarán las galerías, museos, centros culturales y los espacios públicos de la capital del país bajo el tema 'Memoria y Resiliencia', en uno de los encuentros más importantes de la fotografía contemporánea de Latinoamérica.

Redacción Círculo de Experiencias
12 de abril de 2019 - 11:06 p. m.
Cortesía
Cortesía

Más de 100 artistas nacionales e internacionales de la fotografía invadirán todos los rincones bogotanos con sus impactantes imágenes, en el marco del VIII Encuentro Internacional de Fotografía, que este año tendrá como tema central 'Memoria y Resiliencia'. En esta edición, Suiza será el País Invitado de Honor, presentando 10 destacados artistas.

Ariel Arango, Diego Zamora, el Colectivo Lotier, Mauricio morales, entre otros, serán los colombianos que en este encuentro representarán al país. Esta fiesta de la imagen contará con más de 300 obras de Kenya, Irán, Jordania, Países-Bajos, Sudáfrica, Ruanda, Zimbabue, Perú, Canadá, Uruguay, Taiwán, México, Francia, Siria, Uganda, España, Alemania, Israel, Italia, Brasil, Ucrania, Argentina, Nueva Zelanda, Israel, Noruega, Hungría, entre otros países.

Además, entre el 6 y 10 de mayo se realizará el esperado 'Encuentro Teórico' que reúne invitados internacionales, historiadores, curadores y artistas que intercambiarán experiencias en la Universidad Central, también se contará con el tradicional evento inaugural "La Noche de la Fotografía". Este año, se convocará a la ciudadanía a participar de un evento sin precedentes en el país, una intervención Light Painting a cargo de Children of Darklight, colectivo español reconocido a nivel mundial por sus intervenciones a gran escala.

Los artistas visitantes dictarán talleres en las universidades que apoyan el encuentro: Universidad Nacional, Universidad Central, Universidad Jorge Tadeo Lozano, La Salle College, Externado, UNITEC, entre otras. Aparte de las muestras de los artistas nacionales e internacionales, también habrá una muestra de los mejores estudiantes de fotografía de las universidades y escuelas de fotografía, que apoyan este encuentro.

Finalmente, se editará un libro catálogo de lujo en español e inglés, que quedará como memoria de esta edición del evento, en donde se registran las exposiciones de sala y de calle, las ponencias de los distintos conferencistas, los talleres, el ciclo de cine y todo lo concerniente a esta edición.

El Museo Nacional de la Fotografía de Colombia, organizador del evento, invita a la ciudadanía a participar en este reconocido evento. Conozca toda la programación en http://www.fotomuseo.org/

Síguenos en redes sociales y descubre todo lo que hemos preparado para este mes por ser suscriptor de este diario: 

Por Redacción Círculo de Experiencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar