El Magazín Cultural

Publicidad
10 Nov 2021 - 12:19 a. m.

Un pódcast sobre la historia del arte: belleza, creación y asombro

“Historia del arte con Kenza” es un pódcast de episodios cortos sobre apreciación de pinturas que han marcado la historia del arte. Kenza Saadi Elmandjra, su creadora, habló para El Espectador sobre la capacidad que tenemos los seres humanos para asombrarnos, crear belleza y transformarnos.
“La muerte de la Virgen”, de Caravaggio, fue la pintura de la que se habló en el tercer capítulo de Historia de la literatura con Kenza.
“La muerte de la Virgen”, de Caravaggio, fue la pintura de la que se habló en el tercer capítulo de Historia de la literatura con Kenza.
Foto: Archivo

Para conocer un poco más sobre este pódcast, hablemos de su origen…

Realmente a mí no se me ocurrió. Siempre me ha gustado el arte, así que al lado de mi trabajo daba clases de apreciación para niños entre 8 y 15 años; no lo hice de forma académica. Estaban muy enganchados, les preguntaba cómo se sentían, qué veían, etc. Era muy participativo. La mamá de dos de los alumnos me preguntó si se podía quedar a una clase. Resultó que le encantó. Se llama Leila Camou, de Rojo Venado (la productora del pódcast), y habló de la posibilidad de un pódcast. Comenzamos hace casi dos años y fue muy lindo el proceso de crecimiento: el primer mes había 12 escuchas que, además, creo que solo eran mis amigos. Pero quise seguir porque lo hacía por placer, no por dinero. Ahora tenemos más de 500 mil. Lo hago muy humildemente, porque no soy ni curadora de museos ni experta en pintura.

Síguenos en Google Noticias