24 Nov 2021 - 10:38 p. m.

Una adaptación del cuento ruso “El pájaro de fuego” se presenta en Bogotá

La compañía teatral “El Baúl de la Fantasía” presentará la obra rusa en El Teatro El Ensueño, Teatro Jorge Eliécer Gaitán y el Teatro Estudio de la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo el 4 de noviembre y 4 y 11 de diciembre, respectivamente. Una adaptación de Sergio Murillo.
Escena de la obra "Yeitotol", de la compañía teatral El baúl de la fantasía.
Escena de la obra "Yeitotol", de la compañía teatral El baúl de la fantasía.
Foto: Imagen de Archivo - El baúl de la fantasía

El 4 de noviembre y el 4 y 11 de diciembre se presentará El pájaro de fuego, una adaptación del cuento ruso homónimo, en El Teatro El Ensueño, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y el Teatro Estudio de la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo.

Este cuento, que también fue presentado como ballet en la Ópera de París en 1910, es protagonizado por el personaje del Príncipe Iván, quien se propone atrapar al pájaro de fuego, una criatura con plumaje dorado, que ha robado una manzana de oro de su padre el Rey Manzano. El protagonista se ve enfrentado a caminos desconocidos cuyos obstáculos lo llevan a vivir un proceso de transformación interior.

Le sugerimos leer: D. Hvorostovsky: ‘Los músicos hacemos más por nuestros países que los políticos’

En esta interpretación dirigida por Sergio Murillo, la obra articula elementos como el movimiento danzado, los títeres, la música, la poesía y el lenguaje del clown, enmarcando la pieza como una muestra de teatro contemporáneo, en la que se incluye la participación del público y se prioriza la experiencia sensorial de los niños a través de sonidos, colores y música.

Le puede interesar: Un blues para el desencanto

El montaje está integrado por Jamie Howard en la dirección de danza; Alejandra Castañeda en asesoría en pedagogía y arte en primera infancia; Magdalena Rodríguez en la asistencia de dirección y escenografía; Hernán Londoño Gil en la música; Mercedes Pardo en el vestuario; y Juan Manuel Combariza en las máscaras.

El elenco se conforma por Juan David Amaya, Gabriela Pardo, Sergio Murillo y Jamie Howard.

Le invitamos a leer: Sobre cómo el ascenso de Hitler puede hablar de la historia violenta de Colombia

La compañía teatral El Baúl de la Fantasía obtuvo la Beca de creación multidisciplinar para la primera infancia, Programa Distrital de Estímulos 2021 del Idartes para el ensamble de esta propuesta estética.

Recibe alertas desde Google News