El Magazín Cultural

Veinticuatro horas de flamenco online

La Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA) comenzó hoy, 22 de marzo, un evento a nivel mundial de flamenco durante veinticuatro horas ininterrumpidas por internet en el que estarán presentes artistas flamencos de 24 sedes distintas repartidas por España y el extranjero.

(EFE)
22 de marzo de 2020 - 05:12 p. m.
Varios artistas se han sumado a la iniciativa "I Jornada Internacional EFA de Flamenco Online". / EFE
Varios artistas se han sumado a la iniciativa "I Jornada Internacional EFA de Flamenco Online". / EFE

El evento se denomina "I Jornada Internacional EFA de Flamenco Online" y se celebra desde las 0:00 horas de hoy (GMT +1), una iniciativa sin precedentes a través del canal de YouTube de la Escuela de Flamenco de Andalucía, según ha informado la organización.

La emisión es en directo y totalmente libre y se trata de una actividad para la promoción y proyección del Flamenco y la Danza Española con la participación de 24 sedes oficiales de la EFA de España y el mundo para estar contigo desde casa.

Lo invitamos a leer: Maratón de música clásica vía streaming

Desde las 00.00 horas de hoy hasta la 01.00 horas el presidente de la EFA, Luis Guillermo, interviene para explicar el contenido de esta iniciativa, que continuará luego con la gaditana Ana González, que hablará sobre la técnica mantón.

El evento contará con profesoras y especialistas de Andalucía, Madrid, Murcia, Cataluña, Segovia, Ceuta, Australia, Brasil, Francia, Japón, Estados Unidos, Perú, Argentina, México, Australia y Cuba, finalizando con Luis Guillermo nuevamente.

Lo invitamos a leer: Cine cubano en cuarentena rescata películas censuradas y olvidadas

Durante una hora cada uno de los 24 participantes programarán una clase sobre distintos aspectos del flamenco como tangos, alegrías, soleá por bulerías, flamenco inclusivo, compás, técnica mantón, castañuelas y taranto o historia del flamenco.

Entre los participantes están Ana González, El Truco, Rosa Elena, Encarna López, María José Franco, Antonio El Tabanco o Andina Melo.

Por (EFE)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar