El Magazín Cultural
Publicidad

Vendido por más de un millón de euros un dibujo de los últimos álbumes de Goya

Un dibujo de los últimos años de Francisco de Goya se ha vendido en una subasta en Londres por 725.000 libras (1.015.000 euros), dentro del precio estimado, según ha informado Sotheby's.

Redacción Cultura
08 de julio de 2015 - 10:54 p. m.

El dibujo, titulado «A french soldier with a drinking companion» (Un soldado francés con un compañero de copas), hace parte de la última etapa de Goya, un momento en el que expresó su visión artística extraordinaria a través de la creación de poderosos dibujos muy personales.

El dibujo pertenece a uno de los dos últimos álbumes privados del artista, ahora conocidos como «Álbumes de Burdeos I y II», que contienen algunos de las más importantes y extraordinarias obras de Goya.

En estos dibujos el artista no solo trataba escenas terroríficas y dramáticas, sino también divertidas y tiernas o, como en el dibujo subastado, representaciones de acontecimientos enigmáticos, de los cuales el contenido satírico o crítico está en el ojo de espectador.

Los protagonistas de la escena son un soldado francés de la Guardia Imperial borracho, con una expresión perdida en sus ojos, y un compañero, que parece ser el que controla la situación, tratando de sacar provecho de su compañero de copas.

Lea acá el artículo de ABC.

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar