El Magazín Cultural

Venezolana Gabriela Rangel es la nueva directora del Malba de Buenos Aires

La venezolana Gabriela Rangel fue nombrada nueva directora del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), tras desempeñarse durante 15 años como directora de artes visuales de Americas Society de Nueva York, informó este martes la institución.

AFP
10 de abril de 2019 - 10:02 p. m.
Imagen de la entrada principal del Malba, de Buenos Aires, fundado en 2001.  / Cortesía
Imagen de la entrada principal del Malba, de Buenos Aires, fundado en 2001. / Cortesía

Rangel, de 56 años, reemplaza al español Agustín Pérez Rubio, director del Malba entre 2014 y 2018.

El nombramiento de Rangel se produjo tras "una búsqueda exhaustiva de casi un año", dijo Eduardo Costantini, fundador y presidente del museo, al referir que la nueva directora es "una profesional de enorme capacidad y experiencia institucional, con especialización en artes visuales, cine y literatura, los tres pilares del Malba".

Si está inmteresado en leer otro tema de cultura, ingrese acá: Nora Carbonell: "La poesía se hace camino... al escribir" 

"Gabriela también podrá aportar a su labor una red privilegiada de relaciones institucionales y personales", agregó el director.

El Malba, fundado en 2001, es uno de los museos más reconocidos de arte latinoamericano moderno y contemporáneo, con una colección de unas 400 obras. Además de contar con un calendario de exposiciones, sus espacios en la zona de los bosques de Palermo sirven también para la exhibición cinematográfica y actividades literarias.

Si le interesa leer otro tema de Cultura, ingrese acá: Cárcel de la dictadura, memoria de la lucha por la libertad en Portugal

El primer director del Malba, una institución privada sin fines de lucro, fue el mexicano Agustín Arteaga. "El Malba es un espacio fundamental para establecer un diálogo cosmopolita Sur-Norte", declaró Rangel.

Además de su experiencia en Americas Society, Rangel trabajó previamente en Venezuela en el Consejo Nacional de la Cultura, la Fundación Cinemateca Nacional y el Museo de artes visuales Alejandro Otero. También se desempeñó en el Museo de Bellas Artes de Houston (Estados Unidos).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar