El Magazín Cultural
Publicidad

Venezuela propone que Colombia sea invitada de honor en Feria del Libro 2023

El ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, propuso que Colombia sea la nación invitada de honor en la decimonovena edición de la Feria Internacional del Libro (Filven), que se celebrará en Caracas el próximo año, informó este lunes la cartera de Cultura.

22 de noviembre de 2022 - 07:56 a. m.
El gobernador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti (extremo izquierdo), representó a Colombia en algunos de los eventos de la Feria Internacional del Libro de Venezuela.
El gobernador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti (extremo izquierdo), representó a Colombia en algunos de los eventos de la Feria Internacional del Libro de Venezuela.
Foto: Archivo particular

Villegas señaló que, próximamente, el Gobierno de Nicolás Maduro “propondrá formalmente a Colombia que sea el país invitado de honor de la XIX Feria Internacional del Libro de Venezuela 2023″.

Este domingo, durante el cierre de la decimoctava edición de la Filven, Venezuela premió al escritor colombiano Javier Bosch Fossi por su obra “Visiones”, en la quinta edición de la Bienal Internacional de Poesía Juan Beroes, un galardón para el que fueron evaluados más de 300 poemarios de escritores de ambos países.

Le sugerimos leer: Venezuela premia al escritor colombiano Javier Bosch por su obra “Visiones”

La obra, de acuerdo con el veredicto, exalta “grandes figuras del arte y de la poesía universal, como Sócrates, Aristóteles, Omar Khayyam, Bach, Pushkin, y escritores más contemporáneos, como Octavio Paz, Ledo Ivo y Eugenio Montejo, para terminar con la propia visión del autor, que da vital importancia a la reunión, al encuentro, al amor en suma, presente en las distintas expresiones artísticas”.

Si le interesa seguir leyendo sobre El Magazín Cultural, puede ingresar aquí 🎭🎨🎻📚📖

En la decimoctava edición de la Filven, dedicada a África, asistieron 80 invitados de varios países, entre ellos escritores y editores, y participaron 77 sellos editoriales, de los cuales 57 eran nacionales y 20 internacionales, según la nota de prensa del Ministerio de Cultura.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar