El Magazín Cultural

Publicidad
2 Nov 2021 - 9:55 p. m.

ViacomCBS llega a Colombia

ViacomCBS firmó un acuerdo en el que entraría a controlar una participación mayoritaria de FoxTelecolombia.
El 28 de octubre, en un comunicado desde Washington, la ministra de cultura dio a conocer la noticia junto al vicepresidente de ViacomCBS, Keith Murphy.
El 28 de octubre, en un comunicado desde Washington, la ministra de cultura dio a conocer la noticia junto al vicepresidente de ViacomCBS, Keith Murphy.
Foto: Ministerio de Cultura

Con el objetivo de incrementar la inversión extranjera en la producción audiovisual y cinematográfica del país, la ministra de cultura, Angélica Mayolo, adelantó un encuentro con el vicepresidente de la compañía, Keith Murphy.

“Gracias a los incentivos tributarios, como los Certificados de Inversión Audiovisual - CINA y los productos audiovisuales aprobados por el Fondo Fílmico de Colombia -FFC, esta empresa ha visto con mejores ojos su presencia en el país. Reafirmaron su entusiasmo en continuar futuros proyectos en nuestro territorio debido no solo a los incentivos, sino a la diversidad de locaciones y escenarios que nuestro país tiene para ofrecer”, indicó la ministra de Cultura.

Le puede interesar: Madame Bovary y doscientos años de Gustave Flaubert

ViacomCBS Network firmó un acuerdo de compra en el que controla la participación mayoritaria de FoxTelecolombia y Estudios Telemexico, accediendo a los contenidos de ambos países. Cabe resaltar que esta firma tiene los servicios de streaming Paramount+ y Pluto TV. Además, también cuenta con productos como MTV, Nickelodeon y Comedy Central.

Le sugerimos: Capítulo de “Zoológico humano”, el nuevo libro de Ricardo Silva Romero

“Fox TeleColombia & Estudios TeleMexico también reforzarán las capacidades de producción de contenido en español de ViacomCBS para capitalizar la importante demanda de contenido en la región y en todo el mundo. Esta transacción combinada con la cartera existente de Vcni en América Latina, Chilevisión en Chile, posicionará a ViacomCBS como una de las principales productoras de contenido en español del mundo”, indicó la compañía.

Para el presidente Iván Duque, “este acuerdo se logra, en gran parte, por el apoyo del Gobierno Nacional al desarrollo de la Economía Naranja y las Industrias Creativas, a través de entidades como el Ministerio de Cultura, Proimágenes, Procolombia y la embajada de Colombia en Estados Unidos”.

Le recomendamos: “Nunca”, de Ken Follet, llega a las librerías el 11 de noviembre

Entre las reuniones que sostuvo Mayolo, hubo una con la Motion Picture Association, de la que hacen parte Walt Disney World, Netflix, Sony Pictures, entre otros, en la que se estableció el avance en la formación de capital humano por medio de talleres para guionistas y productores colombianos.

Síguenos en Google Noticias