El Magazín Cultural
Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

“Yerbabuena”: ritmos andinos para el mundo

En 2020 surge la Filarmónica de Música Colombiana, una ramificación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Está dirigida por Jorge Arbeláez, licenciado en Música de la Universidad Pedagógica Nacional, guitarrista y arreglista. Bajo sus manos quedaron a cargo los sonidos de la bandola, la guitarra, el tiple y el contrabajo que manejan los 16 jóvenes instrumentistas que allí tocan. “Yerbabuena”, su primer álbum, cuenta con una variada selección de música andina en el formato de ensamble de cuerdas.

Sarah Gutiérrez
08 de agosto de 2023 - 12:00 p. m.
La Orquesta Filarmónica de Música Colombiana surge en 2020 como una estudiantina de ensamble de cuerdas.
La Orquesta Filarmónica de Música Colombiana surge en 2020 como una estudiantina de ensamble de cuerdas.
Foto: Q - @kikebarona

¿Cómo surge la Filarmónica de Música Colombiana?

Este proyecto aparece por primera vez el 15 de septiembre de 2020, en medio de la pandemia. No nació de esa coyuntura, pero sí se vio influenciado por ella: las reuniones eran restringidas y no podía haber más de 10 personas en un espacio cerrado y para el primer ensayo éramos 16.

Sarah Gutiérrez

Por Sarah Gutiérrez

Periodista de entretenimiento. Interés por la música, la cultura, la música, los libros y el cine.sgutierrez@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar