En vivo: La justicia transicional a dos años del Acuerdo con las Farc

hace 1 hora

Desde el metro de Medellín, estudiante habló con Marta Lucia Ramírez y sus propuestas

La conversación giró en torno a temas de educación, corrupción y prevención del embarazo adolescente y se dio en el marco del #RetoDeLos10Minutos de la iniciativa civil “Aló ¿Por favor Colombia?”.

Desde el metro de Medellín, estudiante habló con Marta Lucia Ramírez y sus propuestas

Daniel Zapata ingresó a www.aloporfavorcolombia.com y formalizó su inscripción con el objetivo de tener la posibilidad de conversar por 10 minutos con algún candidato a la presidencia o vicepresidencia de nuestro país. Lo que no tenía previsto es que su oportunidad coincidiría con uno de los trayectos que realiza a diario en el metro de su ciudad, Medellín. A pesar de esto, y haciendo un esfuerzo por ignorar la incomodidad que generaba el ruido de los vagones, Daniel pudo hablar con Marta Lucía Ramírez, fórmula vicepresidencial de Iván Duque, y preguntarle sobre ciertos temas de interés nacional.

Para empezar, Daniel recalcó su condición de estudiante universitario y le preguntó a la candidata sobre la forma en que su campaña pretende ampliar la cobertura educativa en los territorios más remotos de Colombia.

Le puede interesar: ¿Cómo manejarán los impuestos a las empresas?, Claudia López en el #RetoDelos10Minutos

Ramírez admitió la existencia de un déficit en este aspecto y enfatizó en la necesidad de brindarles una formación integral a los niños y niñas de las zonas más apartadas del país. A su vez, dijo que se deben fomentar programas de entrenamiento y actualización para los docentes, de tal forma que transmitan inquietud y curiosidad intelectual a sus alumnos. Finalizó su intervención defendiendo el valor de las carreras técnicas y explicando su utilidad para el crecimiento de la industria y la economía.

Posteriormente, Daniel planteó un interrogante que desarrolló junto con varios de sus compañeros. “¿Qué actos tomaría si en este gobierno (un eventual gobierno de Iván Duque) se toma un acto ilegítimo que viole sus principios y que no vaya con lo que usted ha propuesto todo este tiempo?”

La exministra de Defensa afirmó que en el manejo del Estado es fundamental que exista una actitud de prevención hacía los actos ilegales e ilegítimos. Además, prometió que, de llegar a la Casa de Nariño, será defensora de la transparencia y que se retiraría del Gobierno en caso de algún tipo de ilicitud en la que se demuestre un involucramiento de Iván Duque. 

Lea también: ¿Qué le diría a alguien de familia uribista?, Ángela Robledo en el #RetoDelos10Minutos

Por último, Daniel recordó la criticada declaración del candidato del Centro Democrático sobre la reducción del embarazo adolescente e indagó sobre sus políticas frente a esta problemática.

Ramírez aseguró tener una fuerte convicción en el tema. También declaró que desea influir en el concepto de familia y trató de aliviar las palabras de Duque. Según ella, las opciones que ayuden a crecer a las adolescentes van más allá del ámbito educativo, por lo que buscará crear espacios que contribuyan a una formación integral.

Aquí puede escuchar la llamada completa entre Marta Lucía Ramírez y Daniel Zapata: