Petro recibe los refuerzos de 13 congresistas verdes

El grupo lo encabezó el presidente de la Alianza Verde, Jorge Iván Ospina, y los senadores Antonio Navarro Wolff y Angélica Lozano

-Redacción Política
01 de junio de 2018 - 03:38 p. m.
El candidato Presidencial de la Colombia Humana, Gustavo Petro, junto al grupo de dirigentes de la Alianza Verde. / Archivo Particular
El candidato Presidencial de la Colombia Humana, Gustavo Petro, junto al grupo de dirigentes de la Alianza Verde. / Archivo Particular

Con el compromiso de crear un grupo de trabajo que construya un documento programático que incluya en el programa de gobierno de Petro una serie de temas de interés de la Alianza Verde, se selló el respaldo de un importante grupo de los verdes a la campaña de la Colombia Humana.

En el acto de adhesión participaron ocho senadores actuales, seis representantes a la Cámara y una porción importante de miembros del comité ejecutivo de la colectividad.  Entre los firmantes del acuerdo están los senadores Antonio Navarro Wolff, el actual presidente del partido, Jorge Iván Ospina, Jorge Londoño, Antonio Sanguino, Angélica Lozano o Jorge Guevara.  

Lea sobre más sobre el apoyo de Navarro a Petro aquí          

El documento de adhesión sostiene que “para concretar esta decisión es necesario lograr un acuerdo sobre lo que debe ser un gobierno de paz, democracia y cambio encabezado por ustedes a partir del 7 de agosto 2018”.  Con esto llega el primer refuerzo verde a la campaña de Petro. Ahora el interrogante es qué camino tomarán los dos grandes electores de esta colectividad: el senador electo Antanas Mockus y la fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, Claudia López.

El acto de adhesión de un grupo de los verdes se realizó luego de que el partido tomará una decisión de cara a la segunda vuelta Presidencial. La colectividad fue enfática en que un sector iba a apoyar la candidatura de Petro y otro optó por votar en blanco, eso sí, dejó claro que ningún militante verde está autorizado para apoyar al candidato del uribismo, Iván Duque, pues, en su criterio, representa la corrupción de las maquinarías políticas y constituye un regreso al pasado.

“En el Partido Verde no aceptamos la opción de votar por la candidatura de Iván Duque porque la consideramos indeseable para el presente y futuro de Colombia. Su candidatura representa hoy a todas las maquinarias tradicionales, corruptas y clientelistas: el gavirismo, el vargasllerismo, el santismo, el uribismo y todos los partidos tradicionales del pasado”, refirió el partido

Lea aqui la declaración completa de la Alianza Verde

 Y agregó en su comunicado: “Apoyarlo significa regresar a un pasado de violencia y estigmatización que pone en riesgo la implementación del proceso de paz. Sus propuestas atentan contra los derechos de distintos sectores sociales, políticos, de las víctimas y las minorías. También atenta contra la separación de poderes y el sistema de pesos y contrapesos establecido en nuestra Constitución. Su visión de país perpetúa la desigualdad y la pobreza, la destrucción del medio ambiente en función de un supuesto desarrollo, una economía rentista y de privilegios y no de talentos, productividad y competitividad”.

Le puede interesar:

 

 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar