Con 170.000 firmas, Carlos F. Galán oficializa su candidatura a la Alcaldía de Bogotá

Aunque se ha autodenominado como el único candidato de centro, ha tenido más cercanía con las propuestas de la derecha y a su idea de darles continuidad a varios proyectos del alcalde Enrique Peñalosa, como construir el metro elevado, si se deja contratado.  

Gustavo Torrijos- El Espectador

Este martes 22 de julio, Carlos Fernando Galán, quien por ahora va sin el guiño de algún partido, oficializó su candidatura a la Alcaldía de Bogotá con la entrega de 170.000 firmas. Hoy se presenta como el único aspirante de centro, que no responderá a los intereses de los políticos tradicionales, sino a la gente.

>>>Lea: Se decantan las fuerzas que buscan la Alcaldía de Bogotá

En medio de la presentación de las firmas manifestó que trabajará para superar la polarización, así como se enfocará en trabajar la seguridad de la ciudad, mejorar la movilidad, la educación, enfrentar las problemáticas ambientales, que incluirá un nuevo mecanismo para el manejo de las basuras de la ciudad.

Aunque todavía no descarta una alianza, hasta el momento, el candidato por el movimiento independiente "Bogotá para la gente" se ha autoproclamado como el verdadero y único candidato de centro.  

>>>Lea: El Centro Democrático retira su respaldo a Ángela Garzón y apoya la candidatura de Miguel Uribe

"Hay un movimiento de derecha que representa Miguel Uribe. Un movimiento de izquierda y estamos nosotros: de centro. Una propuesta positiva, por una ciudad. Se están decantando estas elecciones y creemos que los bogotanos van a elegir nuestro camino el 27 de octubre" escribió en sus redes sociales.

>>>Lea: María Andrea Nieto confirmó su adhesión a la campaña de Miguel Uribe

No se descarta del todo que reciba el apoyo de Cambio Radical, casa política a la que renunció el año pasado cuando esta se alió con el Centro Democrático en las presidenciales. Aunque ha señalado que no aceptaría el aval, manifiesta que si ha tenido diálogos con algunos integrantes de diferentes partidos. 

>>>Lea: Carrera por la Alcaldía de Bogotá: ¿Qué tiene a favor y qué juega en contra de Galán?

Entre estos estpa el movimiento Colombia Renaciente, encabezado por Guillermo Rivera y Juan Fernando Cristo, y bajo el cual se presentará Clara López a la Alcaldía, con quienes conformarían una alianza para presentar una lista única al Concejo.

>>>Lea: Claudia López, la candidata de la coalición centro-izquierda a la Alcaldía de Bogotá

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

872286

2019-07-22T18:50:55-05:00

article

2019-07-22T18:50:55-05:00

mvalencia_259351

elecciones2019

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Con 170.000 firmas, Carlos F. Galán oficializa su candidatura a la Alcaldía de Bogotá

88

4748

4836