"Pariente", otra película colombiana seleccionada en Festival de Toronto

El filme de Iván D. Gaona se suma a las ya anunciadas "X-Quinientos", "La Mujer del Animal" y "Santa y Andrés".

Imagen de la película "Pariente".Cortesía

Tras conocerse la semana pasada que las películas colombianas "X-Quinientos" de Juan Andrés Arango, "La Mujer del Animal" de Víctor Gaviria y la coproducción "Santa y Andrés" del cubano Carlos Lechuga participarán en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (Tiff), el cineasta Iván D. Gaona informa que su filme "Pariente" fue seleccionada en el apartado Discovery, en el que se destaca el trabajo de nuevos realizadores.

El festival cinematográfico se realizará entre el 8 y el 18 de septiembre, y la proyección de "Pariente" está programada el 8, 9, 11 y 15 en el teatro Scotiabank y el Hot Docs Ted Rogers Cinema.

"Pariente", producida por Banda del Carro Rojo, narra la historia de Willington, un camionero transportador de caña de azúcar que busca recuperar el amor de su exnovia Mariana, al tiempo que ella pretende casarse con su nueva pareja.

La ópera prima de Gaona tiene programado su estreno en Colombia el 13 de octubre de 2016.

El festival

Durante 10 días, del 8 al 18 de septiembre, se realiza el  Festival Internacional de Cine de Toronto, uno de los eventos cinematográficos de mayor relevancia para la industria en Norteamérica. Considerado como una antesala para la nominación en los Premios Óscar, por su variada selección de películas participantes, el festival tiene la tradición de combinar grandes producciones estadounidenses con destacados títulos de cine independiente.