Coldplay presentó 'Viva la Vida Tour' en Bogotá

Dos horas necesitaron los británicos para ofrecer al público lo mejor de su música y su carisma.

Calificar un concierto como el mejor del mundo es muy subjetivo, y claramente esa afirmación depende de quien la hace, del gusto o la pasión que despierte esa banda en la persona. Pero si tocara hacer un ‘top' 10 de los conciertos que se han visto en Colombia, sin duda alguna el de la banda británica Coldplay entraría en la lista.

Chris Martin, Jon Buckland, Will Champion y Guy Berriman tocaron por primera vez en en territorio nacional el pasado 4 de marzo en el Parque Simón Bolivar en el marco de la gira que promociona el disco 'Viva la vida or death and all his friends'; y durante dos horas cautivaron al público no sólo con su buena música, sino con su carisma.

Aunque muchos de los fans sabían gracias a Internet ciertos aspectos del show, Martin, el vocalista, sorprendió a todos cuando al finalizar ‘Violet Hill' saludó "Buenas noches parceros" en un español bastante entendible. Para ese entonces el concierto se había desarrollado de la forma esperada (bajo una leve lluvia): un intro del vals ‘Danubio Azul' y ‘Life in Technicolor'.

El comienzo de ‘The Viva la Vida Tour' en Colombia (el cuarto de la gira latina) estuvo a cargo de las canciones más representativas del grupo: ‘Clocks', ‘In my Place' y ‘Yellow', cada una con una puesta en escena diferente: en la primera hubo destellos de laser color rojo mientras que en la segunda el azul fue el color determinante. En la tercera, Coldplay lanzó al público balones amarillos gigantes.

Otro de los aspectos que ya se sabía era la pasarela en forma de U que salía del escenario, lo que no se tenía claro era cuánto tiempo Martin y sus colegas iban a permanecer allí. Pero los fans que pagaron la boletería más costosa y que llegaron de primeros al Simón Bolívar tuvieron la oportunidad de ver muy cerca al vocalista corriendo por dicha pasarela, e inclusive, tomarle fotos y casi que cogerle la mano cuando se acostó un momento en ella.

Sin embargo, lo que pagó el tiquete (y la invitación) fue el set de canciones que interpretaron lejos del escenario. Primero Martin, Buckland, Champion y Berriman se llevaron la guitarra, el piano, bajo y una pequeña percusión para cantar ‘God put a Smile upon your Face' y ‘Talk''; y luego Chris quedó solo con su piano en medio del público que atentamente lo escuchó tocar ‘The Hardest Part' y ‘Postcards From Far Away'. Luego de repetir esta última (porque se equivocó) Martin volvió con sus amigos para cantar ‘Viva la Vida' de forma eufórica.

Cuando se pensaba que el concierto volvía a tomar su curso de ‘fiesta', los integrantes de Coldplay se bajaron de la pasarela, caminaron por entre la gente y ante el asombro de los asistentes se subieron en una pequeña tarima que había en la mitad de la localidad ‘platino' (la más costosa) y ofrecieron un recital mucho más íntimo que incluyó ‘Don Quijote', una nueva canción.

Ya iban a ser las 10 de la noche cuando fue el primer receso del show. La gente esperaba ansiosa el regreso de los británicos al ritmo de ‘Viva la Vida remix'. El concierto continuó con ‘Lovers in Japan', canción en donde lanzaron miles de mariposas de papel de diferentes colores, pero volvió a tener un descanso luego de ‘Death and all his Friends'; "muchas gracias, hasta la próxima", de despidió Martin.

Pero por los otros conciertos de ‘Viva la Vida Tour' se sabía que el show continuaba, así que coreando "oe, oe, oe" Coldplay volvió a subir a la tarima para interpretar las dos últimas canciones: ‘The Scientist' y ‘Life in Technicolor'.

Pasadas las 10:30 de la noche y luego de hablar en español "todo chévere", "bacano", "siento que mi español sea terrible, pero estamos feliz por estar aquí primera vez", Chris Martin bajó del escenario mientras los juegos pirotécnicos marcaban el final de uno de los mejores conciertos que se han visto en Colombia; y sin lugar a dudas, de los mejores que se verán este año en la capital, teniendo en cuenta que vienen Metallica, Moby, Guns N' Roses, Sting, Aerosmith, Robi Draco Rosa, Gustavo Cerati y Placebo, entre otros artistas.

 

últimas noticias

Medios: ¿publicidad o información?