Miss Universo anuncia cambios en la gala del próximo domingo

12 candidatas conformarán el grupo de semifinalistas y una será elegida por el público a través de votación online.

Candidatas a Miss Unvierso 2016.AFP

86 reinas compiten este domingo por la corona de Miss Universo que deja Pia Wurtzbach. El certamen, ahora en manos de la empresa de entretenimiento WME/IMG tras la venta del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tendrá cambios significativos durante la gala que se realizará el domingo 29 de enero en Filipinas. (Galería Candidatas a Miss Universo ya están en Filipinas).

El primer gran cambio es que a pesar de realizarse en 2017 se elige la ganadora de Miss Universo 2016. La gala va un año atrás porque en 2014 ningún país quiso realizar la gala, así que el dueño en ese entonces de la organización decidió sacar adelante la gala en Miami, Estados Unidos, donde la colombiana Paulina Vega fue elegida como sucesora de la venezolana María Gabriela Isler (Miss Universo 2013). Ese cambio de fecha afectó también al Concurso Nacional de la Belleza, que se lleva a cabo en Colombia desde 1934, y que debió cambiar la fecha de realización de noviembre a marzo. (Leer Concurso Nacional de Belleza no se hará en noviembre, se aplaza hasta marzo).

 

#MissUniverse Colombia graduated from university with a degree in industrial design and photo production.

Una foto publicada por Pia Alonzo Wurtzbach (@missuniverse) el


Otro cambio significativo es en el número de candidatas que conformarán el grupo de semifinalistas, pues pasa de 15 a 12. Después de desfilar en traje de baño el número bajará a nueve y serán ellas las que desfilarán en traje de gala.

Esas seis candidatas responderán las preguntas del jurado que a su vez seleccionará tres finalistas que desfilarán nuevamente en la pasarela antes de ser escogida la nueva Miss Universo.

Como es costumbre en este certamen de belleza, las reinas han sido evaluadas durante los días previos a la ceremonia de coronación. Este jueves se llevará a cabo la competencia preliminar, en donde las concursantes serán evaluadas por un jurado distinto al de la gala final.

El evento del 26 de enero se realizará en Manila bajo la conducción de la actual Miss Universo Pia Wurtzbach y el modelo Derek Ramsay; mientras que el jurado estará conformado por la ex Miss Universo Dayanara Torres, la modelo Cynthia Bailey, el periodista y publicista Rob Goldstone, Fred Nelson, presidente de People's Choice Award;la activista Francine LeFrak y Riyo Mori, Miss Universo 2007.

Elección y coronación

En el grupo de las 12 semifinalistas habrá una representante del público, pues desde el lunes pasado la organización abrió las votaciones en línea para elegir la candidata preferida., así que los colombianos pueden apoyar a Andrea Tovar Velásquez. (Leer Señorita Colombia viaja a Filipinas para concursar en Miss Universo).

La votación que estará abierta hasta el sábado 28 de enero se puede realizar por medio de la aplicación Miss U, en Vote.MissUniverse.com y en Twitter usando la etiqueta #MissUniverse.

 

[email protected] #missuniverse #misscolombia

Una foto publicada por Andrea Tovar (@andreatov) el


La gala de elección y coronación será presentada por la modelo Ashley Graham y Steve Harvey, recordado por ser el responsable del bochornoso momento que vivió Ariadna Gutiérrez en la gala pasada de Miss Universo, pues confundió el nombre de la reina y virreina  al dar como ganadora a la señorita Colombia en vez de la representante de Filipinas, Pia Alonzo Wurtzbach, elegida por los jurados. (Recordar Colombia, Miss Universo por dos minutos).

La ganadora, además de llevarse la corona, vivirá en un apartamento lujoso ubicado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, y durante su año de reinado viajará por todo el mundo representando a la organización en eventos sociales y benéficos. Además, Miss Universo 2016 recibirá un salario y tendrá la oportunidad de asistir a distintas semanas de la moda, estrenos de películas y eventos mundiales.