Publicidad

Adiós Gunther: murió James M. Tyler, el “séptimo amigo” de Friends

El actor, famoso por su papel del gerente de Central Perk en la serie Friends, murió de cáncer de próstata a los 59 años.

25 de octubre de 2021 - 12:17 a. m.
James Michael Tyler fue Gunther en Friends
James Michael Tyler fue Gunther en Friends
Foto: Getty Images

James M. Tyler, conocido por su papel como Gunther en la exitosa serie Friends, murió el domingo de cáncer de próstata a los 59 años.

“El mundo lo conocía como Gunther, el ‘séptimo amigo’, pero los seres queridos de Michael lo conocían como actor, músico, defensor de la conciencia sobre el cáncer y esposo amoroso”, dijo la familia de Tyler en un comunicado.

Tyler interpretó a Gunther, el gerente de la cafetería Central Perk que tenía un amor no correspondido por Rachel (Jennifer Aniston), en 150 episodios de la serie. Jeffrey Klarik, co-creador de Friends, lamentó la noticia en su cuenta de Twitter.

“Era un hombre encantador. Hoy es un día muy triste”, dijo Klarik.

Tyler había comunicado en junio de este año que padecía cáncer de próstata en el programa Today, cuando se desarrollaba la campaña de publicidad del episodio de reencuentro de los protagonistas de Friends de HBO.

“Lamento decir que no voy a aparecer hoy con ustedes para anunciar que hay una película de Friends. En realidad, estoy aquí para informarles que en septiembre de 2018 me diagnosticaron cáncer de próstata avanzado”, dijo en el programa Today.

Le puede interesar: La millonada que cobraron los actores de ‘Friends’ por el reencuentro

El actor también comunicó que no pudo participar del reencuentro debido a su salud.

“Fue mi decisión no ser parte de eso físicamente y hacer una aparición en Zoom, básicamente porque no quería traer una decepción. No quería ser como: ‘Oh, y por cierto, Gunther tiene cáncer”, señaló el actor.

Tyler hizo apariciones en Sabrina, la bruja adolescente y en la serie Cada quien con su vida antes de conseguir el papel de Gunther, con el que cambió su carrera. En 2021, el actor prestó su voz para una lectura del poema “Si supieras” de Stephen Kalinich, el cual busca crear conciencia sobre el cáncer de próstata.

La cuenta oficial de Friends rindió un homenaje el domingo al legendario “Gunther” en nombre de la productora Warner Bros. Television.

Vea también: Reunión de “Friends” revela que Ross y Rachel casi fueron pareja fuera del set

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar