Publicidad
5 May 2022 - 2:44 p. m.

Alerta spoiler: escenas poscréditos de “Doctor Strange” y su significado

Marvel Studios ha presentado un épico adelanto mostrando los primeros minutos del filme protagonizado por Benedict Cumberbatch, que han trascendido importantes revelaciones.

Cultura Ocio

"Doctor Strange" presenta en el adelanto fugaces imágenes del resto de la película, que desvelarían una variante malvada de Strange.
"Doctor Strange" presenta en el adelanto fugaces imágenes del resto de la película, que desvelarían una variante malvada de Strange.
Foto: Cortesía: Marvel

Las expectativas ante el estreno de “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura” crecen a medida que se acerca el próximo 6 de mayo. Y en el marco de la Cinemacom que se celebra estos días en Las Vegas, Marvel Studios ha presentado un épico adelanto mostrando los primeros minutos del filme protagonizado por Benedict Cumberbatch. Un aperitivo destinado en principio solo a unos pocos afortunados pero del que han trascendido importantes revelaciones.

Contiene spoilers...

Según informa Slashfilm, este avance de 15 minutos comienza mostrando unos escombros flotando en un cielo púrpura. En este apocalíptico marco aparece un Strange con el pelo recogido con una coleta (el conocido como Defender Strange) y corriendo junto un nuevo personaje: la América Chávez de Xochtl Gómez.

(Le recomendamos: Xochitl Gómez, la latina de 16 años que conquista Marvel)

Es entonces cuando se les ve saltando entre los escombros, antes de que la joven heroína pregunte, en español, si han matado a un monstruo interdimensional. Después de responderle a la joven que se ha limitado a congelarlo, el maestro de las artes místicas añade: “No, así es como lo matamos”. En ese preciso instante la temible criatura se libera del hielo y apuñala a Strange en la pierna.

Viendo la facilidad con la que se ha librado del hielo, el Hechicero Supremo De Marvel vuelve a emplear sus recursos mágicos para encerrar de nuevo a la criatura en un campo de fuerza. Pero es demasiado fuerte para Strange, que no puede retenerlo y el monstruo logra zafarse del conjuro. En el fragor de la batalla, puede verse tanto al hechicero como a Chávez intentando alcanzar lo que parece una piedra azul, la cual, pese a desconocerse sus propiedades, parece destinada a cumplir un determinado propósito.

Strange dispuesto a matar a Chávez

Justo después, el hechicero se disculpa con su joven compañera y le dice que “esta es la única manera”. Dispuesto a sacrificar a la heroína por un bien mayor, este Strange intenta absorber los poderes de una aterrorizada América Chávez para salvar al universo.

“Pero somos amigos”, le espeta a Strange, quien está convencido de hacer lo que hace por las causas más nobles. Y mientras intenta explicarle que su sacrificio merece la pena, la criatura ataca esta vez en el pecho a Strange. Viendo en esta, la ocasión perfecta, Chávez intenta escapar, pero termina por caer en las garras del monstruo.

Sin embargo, después de que la joven lance un grito de pánico, los ojos de la heroína se tornan completamente azules y sus poderes alcanzan todo su esplendor. Mientras, maltrecho por su herida y encontrándose al borde la muerte, el hechicero termina por lanzar unos poderosos anillos mágicos con los que espera poder cercenar los brazos de la criatura.

(Le puede interesar: “Obi-Wan Kenobi”, la serie de Disney+, adelanta su primer tráiler)

No obstante, en su desesperada acometida por salvar a su compañera, la heroína acaba cayendo a lo que parece un portal con forma de estrella. Pero, por suerte para Strange... todo ha sido un sueño.

Tras despertar de esta abrumadora pesadilla, el maestro de las artes místicas se viste y asiste a una iglesia en la que conoce al Dr. West. El personaje encarnado por Michael Stuhlbarg, quien ya aparecía en la primera entrega y con el que aquí, comienza a hablar sobre lo que supuso el chasquido de Thanos.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.