Publicidad

Armada Nacional y NatGeo lanzan documental "Operación Antártida"

Presenta la experiencia de la delegación colombiana a bordo del buque ARC 20 de Julio.

Redacción Entretenimiento
27 de enero de 2016 - 03:40 p. m.
Programa Antártico Colombiano / Programa Antártico Colombiano
Programa Antártico Colombiano / Programa Antártico Colombiano

Este miércoles se lanza "Operación Antártida", documental sobre el viaje que realizó el año pasado la Armada Nacional de Colombia a la Antártida.

En 60 minutos, los televidentes serán testigos de "las peripecias que vivió la delegación colombiana que realizó una travesía arriesgada por la Antártida, a bordo del buque ARC 20 de Julio", informan los realizadores.

Así mismo, busca sensibilizar al público sobre la importancia de proteger los ecosistemas que conforman el Planeta Tierra, "dentro de los cuales la Antártida se constituye en una gran reserva de agua y recursos naturales que han sido poco explorados por el hombre", agregan.

"Operación Antártida" es una producción del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el canal público regional Telecafé y la productora audiovisual LuloFilms; y hace parte del fortalecimiento de contenidos en la parrilla de la pantalla chica nacional, modelo del que también hicieron parte los proyectos "First Time Filmmakers" (de Señal Colombia y Discovery), los Kids' Choice Awards Colombia (Nickelodeon Latinoamérica y Señal Colombia) y "Maravillas de Colombia" (Señal Colombia y Discovery), entre otros.

La fecha de emisión de "Operación Antártida" no está confirmada por el momento, pero se prevé se lance primero en Colombia y luego en NatGeo.

Sobre la primera expedición del país a la Antártida

Tuvo como objetivo la realización de investigaciones relacionadas con el cambio climático, la dinámica de las corrientes marinas, el impacto del clima antártico en Colombia y el desarrollo de labores de cartografía náutica, entre otras actividades.

El capitán de fragata Camilo Segovia manifestó en marzo del año pasado que "una de las investigaciones más importantes era la correlación entre los cambios climatológicos que ocurrían en la Antártida con el fenómeno de El Niño y su impacto en la biodiversidad".

El oficial agregó que la idea de Colombia "es tener en un máximo de diez años una estación antártica permanente" en el continente blanco para realizar expediciones en el verano polar del hemisferio sur.

Con esta primera expedición antártica el Gobierno de Colombia pretende allanar el camino para llegar a ser miembro consultivo, es decir con voz y voto, del Tratado Antártico que será revisado en 2048 y del que actualmente el país es miembro adherente.

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar