29 Jul 2019 - 7:39 p. m.

Así es “Frontera verde”, la serie de Ciro Guerra y Laura Mora para Netflix

Grabada en Leticia, Amazonas, la serie colombiana sigue a una joven detective, Helena, y a su compañero, un policía indígena llamado Reynaldo, quienes investigan una serie de muertes extrañas.

Redacción medios

La serie colombiana “Frontera verde” se estrena el 16 de agosto en Netflix.  / Juan Pablo Gutiérrez/Netflix
La serie colombiana “Frontera verde” se estrena el 16 de agosto en Netflix.  / Juan Pablo Gutiérrez/Netflix

Frontera verde” es la serie que Ciro Guerra, Jacques Toulemonde y Laura Mora dirigen para Netflix, compañía que este lunes presentó las primeras imágenes de la producción que se estrenará el 16 de agosto de 2019. (Le puede interesar: Ciro Guerra compite por el León de Oro del Festival de Cine de Venecia 2019).

Esta serie colombiana grabada en Leticia se desarrolla en las profundidades del Amazonas, en la frontera entre Brasil y Colombia, y sigue a una joven detective, Helena, y a su compañero, un policía indígena llamado Reynaldo, quienes investigan una serie de muertes extrañas.

Se hace evidente que los asesinatos no son el mayor misterio dentro de esta selva cuando el cadáver de una joven en particular no muestra signos de envejecimiento. (Le puede interesar: El papel de Netflix en el crecimiento de la industria audiovisual colombiana).

Simultáneamente, seguimos la historia de Yua y Ushe, dos nativos  a quienes todos llaman "Los Eternos", y su batalla contra un extranjero, Joseph, quien cree que la población indígena esconde un secreto increíble. Las historias y los personajes chocan para resolver un misterio que puede cambiar sus vidas y a la humanidad.

Frontera verde” es una miniserie original producida por Dynamo para Netflix, que ya estrenó los productos colombianos “Siempre bruja” y “Distrito salvaje”. (Puede leer: Dynamo y la reinvención de la industria audiovisual). Los ocho episodios de 40 minutos cada uno fueron escritos por Mauricio Leiva-Cock (escritor jefe), Antón Goenechea, Camila Bruges, Gibrán Portela, Javier Peñalosa, María Camila Arias, Natalia Santa y Nicolás Serrano.

El elenco lo conforman Juana Del Río (Helena); Ángela Cano (Ushe); Miguel Ramos (Yua); Nelson Camayo (Reynaldo Bueno); Bruno Clairefond (Joseph); Andrés Crespo (Efrain Márquez); Marcela Mar (Raquel) y Mónica Lopera (Aura).

Recibe alertas desde Google News