Publicidad

‘Avatar 2′ llega a las plataformas streaming: dónde y desde cuándo la puede ver

Junto con su primera entrega, ambas películas se encuentran en el primer y tercer lugar de la lista de las cintas más taquilleras de la historia.

06 de junio de 2023 - 10:03 p. m.
Sam Worthington y Zoe Saldaña, en el póster oficial de 'Avatar: el camino del agua', dirigida por James Cameron.
Sam Worthington y Zoe Saldaña, en el póster oficial de 'Avatar: el camino del agua', dirigida por James Cameron.
Foto: Cortesía: Disney Studios

¿Cuándo sale Avatar 2 en Disney?

La película ‘Avatar: El camino del agua’, del director James Cameron, podrá verse en Disney+ a partir del miércoles 7 de junio de 2023. La historia ocurre más de una década después de lo sucedido en la primera parte y empieza con el protagonista, Jake Sully y su esposa Neytiri, viviendo con sus hijos en los bosques de pandora. Sin embargo, la familia debe huir del territorio, convivir con un clan que habita entre los océanos y aprender a sortear los peligros que supone en mundo submarino.

La película más taquillera de la historia

Luego de su estreno en las salas de cine el 15 de diciembre de 2020, la secuela de Avatar se convirtió en la tercera película más taquillera del mundo, con una recaudación de casi $2.300 millones de dólares. Además, el largometraje de James Cameron, conocido por dirigir el clásico del cine, Titanic, fue nominada a cuatro categorías de los prestigiosos premios Óscar.

Más noticias de entretenimiento:

El actor Mark Hamill está contento de haberle dado vida a un personaje que ha tenido un impacto duradero en la franquicia, pero cree que es momento de dejarlo atrás.
Lea también:
Mark Hamill dice que quiere dejar de interpretar a Luke Skywalker en ‘Star
La ‘reina del pop’, que acaba de lanzar una colaboración con The Weeknd, realizará su gira de despedida en Europa y Latinoamérica, por lo que algunos usuarios lo tomaron como un mensaje de su posible paso por Colombia.
Puede leer:
Video: Madonna baila salsa al ritmo de ‘Rebelión’ del Joe Arroyo

La producción audiovisual fue nominada a mejor película, mejor sonido, mejores efectos visuales y mejor diseño de producción. Sin embargo, perdió el primer galardón con la película ‘Todo en todas partes al mismo tiempo’, de los directores Dan Kwan y Daniel Scheinert, el segundo se lo llevó la película de la Primera Guerra Mundial: ‘Sin novedad en el frente’ y el mejor sonido fue para la cinta protagonizada por Tom Cruise: ‘Top Gun: Maverick’. Así, ‘Avatar’ solo se quedó con la estatuilla a mejores efectos visuales.

Según publicó Disney+ en su cuenta oficial para Latinoamérica, en la plataforma no solo se podrá ver la película, sino también un especial detrás de cámaras y contenido adicional sobre la producción.

Puede leer: Lionel Messi tendrá nuevo documental de Apple TV+ sobre su carrera

Para rodar la película de ciencia ficción fue necesaria la construcción de un tanque en los estudios de Manhattan Beach, en California, de más de 200,000 galones de agua, que permitiera replicar las condiciones oceánicas del mundo real.

También fueron necesarias cientos de cámaras y marcadores en los rostros de los actores para captar cada detalle de las expresiones y movimientos faciales que luego serían moldeados en posproducción. Además, hubo un camarógrafo real en el tanque todo el tiempo para grabar las escenas bajo el agua y el equipo de fotografía tuvo que someterse, como los actores, a entrenamientos para aguantar la respiración para que las burbujas no interfirieran con los marcadores en el cuerpo y rostro de los actores.

Durante la grabación, la actriz Kate Winslet, conocida por interpretar a Rose en la película Titanic, rompió el récord de tiempo bajo el agua, con una marca de 7 minutos y 15 segundos, superando así los 6 minutos con 36 segundos que había hecho Tom Cruise en el set de ‘Misión Imposible: Nación Secreta’, en 2015.

Le podría interesar: Así se maneja el negocio de los ‘influencers’ en Colombia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar