Publicidad

Bogotá Audiovisual Market celebrará su edición número 14 con invitados especiales

EL BAM regresa con una agenda nutrida, compuesta por invitados nacionales e internacionales, que permitirán elevar la conversación sobre las tendencias, mejores prácticas y conocimientos de la industria audiovisual. Se realizará del 10 al 14 de julio.

07 de julio de 2023 - 10:16 p. m.
El BAM llevará a cabo su agenda en tres puntos de Bogotá: Gimnasio Moderno, Cámara de Comercio de Bogotá - Sede Chapinero, y el Multiplex Cine Colombia de Avenida Chile.
El BAM llevará a cabo su agenda en tres puntos de Bogotá: Gimnasio Moderno, Cámara de Comercio de Bogotá - Sede Chapinero, y el Multiplex Cine Colombia de Avenida Chile.
Foto: Cortesía

En su apuesta por fortalecer el talento y el crecimiento de la industria audiovisual colombiana, el Bogotá Audiovisual Market - BAM, un programa de Proimágenes Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá, llevará a cabo su decimocuarta edición del 10 al 14 de julio de 2023.

Después de una convocatoria de proyectos nacionales para las categorías Bammers, Stories, Film Projects, Series Projects, Animation, Film Screenings Short Film Screenings; se seleccionaron 75 contenidos y talentos de un total de 340 postulados, hecho que confirma y evidencia la consolidación del BAM a nivel Latinoamérica.

Sedes y actividades:

El BAM llevará a cabo su agenda en tres puntos de Bogotá: Gimnasio Moderno, Cámara de Comercio de Bogotá - Sede Chapinero, y el Multiplex Cine Colombia de Avenida Chile. Cada uno de estos espacios busca congregar a la industria alrededor de actividades en pro del sector audiovisual:

  • Sede experiencia: En el Gimnasio Moderno (Carrera 9 # 74 – 99), tendrá lugar el punto de registro, así como charlas con expertos académicos —BAM Talks—; los desayunos de industria —BAM Brunches—; la feria comercial —Big Top—; y las actividades concernientes a la televisión, networking y contenidos seriados en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (MinTIC), con la participación de canales regionales y de realizadores y productores audiovisuales pertenecientes a grupos étnicos y con capacidades diversas —Lounge—. Allí también tendrá lugar BAM Forum, diferentes actividades de experiencia alrededor de proyectos, productos y servicios de los aliados; y la premiación de los contenidos y talentos de las convocatorias 2023 en el marco de la clausura.
  • Sede industria: La sede de Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá albergará el espacio de industria, dedicado a encuentros uno a uno —One-to-one Meetings—, encuentros entre profesionales de alto nivel de la industria sobre temas especializados y tendencias del mercado —Market Sessions—, actividades de formación especializada para seleccionados por convocatoria, espacio creado para conectar empresas productoras nacionales con con los proyectos seleccionados, en desarrollo, en las diversas categorías —Business Engagement—, espacio en el que los seleccionados presentarán sus proyectos ante potenciales compradores, socios y/o inversionistas  —BAM Pitches—, entre otras actividades.
  • Sede de proyecciones: El Múltiplex Cine Colombia Avenida Chile será la sede principal de proyección para screenings, largometrajes y cortometrajes, seleccionados en la convocatoria.

La decimocuarta edición del BAM contará con invitados internacionales de diversas latitudes, quienes aportarán sus conocimientos y experiencia en el sector audiovisual para impulsar y actualizar a la industria colombiana. Algunos de los perfiles más destacados son:

  • Álvaro Cabello, Productor Ejecutivo de Desarrollo – Fábula, Chile. Productor con amplia experiencia en el desarrollo y producción de ficción. Experto en diseño de producción, ejecución de proyectos y liderazgo de equipos audiovisuales.
  • Ana Souza, Directora de Programación – Sundance, EE. UU.  Directora y programadora del equipo de largometrajes; actualmente se centra en el desarrollo de películas de ficción estadounidense e internacional.
  • Carlos Gutiérrez, Cofundador y Director Ejecutivo – Cinema Tropical, EE. UU. Además de dirigir Cine Tropical, organización líder en la presentación de cine latinoamericano en Estados Unidos, ha curado ciclos en instituciones como el MoMA, Lincoln Center, The Guggenheim Museums, entre otros.
  • Carlos Quintanilla, Vicepresidente de Contenido Original – Sony Pictures Television, EE. UU. Artista mexicano, especializado en guión, dirección de escena y docencia; ha desarrollado proyectos para distintas plataformas y cadenas.
  • Gabor Greiner, Director de Operaciones – Films Boutique, Alemania. Miembro de la Academia de Cine Europeo y encargado de las adquisiciones de Films Boutique, ganadora del Oso de Oro (2017 y 2020) y del León de Oro (2011 y 2016) desde 2010.
  • Sébastien Onomo, CEO y Productor – Special Touch Studios/Creative Touch Studios, Francia: Productor con más de 10 años de experiencia en la industria cinematográfica y audiovisual, ha producido numerosas películas para televisión y actualmente es VP del colegio de animación del Sindicato de Productores Independientes (SPI).

El BAM 2023 sigue expandiéndose y ampliando su oferta para la industria audiovisual de la mano de aliados estratégicos a nivel internacional. En la sede industria del BAM se llevará a cabo la primera edición del Colombia Locarno Industry Academy y la 5ª edición de Industry Academy en América Latina; un programa intensivo de formación creado por el Festival de Locarno, cuyo propósito es capacitar y apoyar a jóvenes profesionales de la industria que trabajan en las áreas de distribución en línea y tradicional, ventas, marketing cinematográfico, exhibición y programación.

Después de una exitosa convocatoria en la cual se recibieron 60 postulaciones, el comité evaluador seleccionó a 11 profesionales de 5 países de Latinoamérica para participar en Colombia Locarno Industry Academy.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar