Publicidad

Chadwick Boseman recibe un Emmy póstumo por “What if...?”

Además de recibir este reconocimiento posterior a su deceso, el actor también se llevó el Globo de Oro por su papel de Levee Green en “La madre del blues”.

CulturaOcio
05 de septiembre de 2022 - 03:07 p. m.
El actor Chadwick Boseman, conocido por su papel de Pantera Negra en el UCM, falleció a causa de un cáncer de páncreas en agosto de 2020.
El actor Chadwick Boseman, conocido por su papel de Pantera Negra en el UCM, falleció a causa de un cáncer de páncreas en agosto de 2020.
Foto: Agencia AFP

Cuando acaban de cumplirse dos años de la repentina muerte de Chadwick Boseman, el actor sigue cosechando reconocimientos por sus últimos trabajos.

(Lea también: “Hallelujah”: un documental para entender la dimensión poética de Leonard Cohen)

El último, ha sido el Emmy póstumo con el que ha sido galardonado por su trabajo en “What If...?”, la serie de animación de Marvel donde dio voz al personaje que interpretó en el UCM, T’Challa, el héroe conocido como Pantera Negra.

El galardón, que se concedió en el marco de la gala de los Emmy Creativos, fue recogido entre lágrimas por su viuda, Taylor Simone Leward y que ha querido recordar al que fuera su marido con un emotivo discurso aludiendo a su gran “compromiso y dedicación” de Boseman en su papel de Pantera Negra, asegurando que se sentiría honrado por haberse hecho con este reconocimiento.

Video Thumbnail

“Cuando descubrí que Chad había sido nominado, empecé a pensar en todo lo que estaba pasando en nuestro mundo, y en todo el mundo, y en cómo quedé asombrada por su compromiso y dedicación, y en lo precioso que resulta que una de las últimas cosas en las que pudo trabajar fuese en algo tan importante para él y para la gente, pero también en algo nuevo. No puedes entender tu propósito hasta que te preguntas ¿Qué pasaría si...? ¿Qué pasaría si el universo estuviera conspirando a mi favor? ¿Qué pasaría si soy yo? Chad se habría sentido muy honrado y yo me siento muy honrada en su nombre”, afirmó.

(Le recomendamos: “Wakanda Forever”: Tenoch Huerta no sabía nadar antes de interpretar a Namor)

Pese a que este premio marca la primera nominación y victoria de Boseman en los Emmy, el actor ya se alzó a título póstumo con el Globo de Oro a mejor actor protagonista en una película dramática por su trabajo en “La madre del blues”, papel por el que también estuvo nominado al Óscar.

Ahora, los fans aguardan impacientes a que Marvel también le brinde el homenaje que se merece en la secuela de “Pantera negra: Wakanda Forever” y que llegará a los cines el próximo 11 de noviembre.

Por CulturaOcio

Temas recomendados:

Síguenos en Google Noticias

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar