Publicidad

Cinema Paraíso le dice ‘adiós’ a su clientela

La noticia se conoció este viernes por medio de un comunicado oficial del director Federico Mejía Guinand, donde confirma el cierre del cinema a partir de este 1 de mayo.

29 de abril de 2023 - 03:10 a. m.
Cinema Paraíso cierra sus puertas tras 20 años de proyecciones de películas locales e internacionales.
Cinema Paraíso cierra sus puertas tras 20 años de proyecciones de películas locales e internacionales.
Foto: Petr Neu

Tras dos décadas de brindar a los bogotanos un espacio para disfrutar tanto del cine como del independiente, Cinema Paraíso tendrá sus últimas funciones este fin de semana, según informan en un comunicado oficial: “el primero de mayo tendremos nuestras últimas funciones en esta sede, que sin duda se convirtió en un hito para Bogotá y para el cine independiente, que durante años presentó en sus pantallas las mejores imágenes de la producción cinematográfica de este nuevo siglo”.

(Le recomendamos: La actriz Nórida Rodríguez es la nueva gerente de RTVC)

El establecimiento se encuentra ubicado en la localidad de Usaquén y se había convertido en un gran atractivo turístico de la ciudad por su diseño clásico de los cinemas antiguos de Bogotá, además, contaba con cuatro salas con pantallas de proyección digital y sonido Dolby 7.1.

El comunicado, firmado por el director actual de Cinema Paraíso, Federico Mejía Guinand, agradeció a su clientela por creer en el proyecto desde 1998, cuando fue estrenado, y ser fiel a él.

También agradeció a los varios directores que pasaron su obra en esas cuatro pantallas: “gracias a ellos por dejarnos descubrir su visión del mundo y regalarnos imágenes hermosas, maravillosas, que describieron con lujo de detalles el comienzo de este convulsionado siglo XXI lleno de transformaciones”.

A pesar de no brindar comentarios sobre el porqué de su clausura, confirmaron que se encuentran trabajando en nuevo proyectos que esperan anunciar muy pronto. El cinema también cuenta con una plataforma de streaming de películas, de la cual tampoco se dio información sobre ella.

(Le puede interesar: Rihanna será Pitufina en la nueva película “Los Pitufos”)

Hasta este lunes 1 de mayo, quienes quieran acercarse a disfrutar de las últimas proyecciones de Cinema Paraíso, se encontrará con las nominadas a los Premios Óscar, “La ballena” y “Tár”, además de los estrenos de “Air”, “Los Tres Mosqueteros: D’ Artagnan”, “El empleado del mes” y “La noche del crimen”.

Temas recomendados:

 

PIEDAD(37452)29 de abril de 2023 - 04:03 p. m.
Lástima. Gratos recuerdos de un espacio ameno, que fue lugar de encuentro familiar los domingos en la tarde.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar