Publicidad

Así puede ver cortometrajes del Festival de Cine de Cannes gratis

La plataforma Festival Scope tendrá durante una semana disponible la selección de cuatro cortometrajes participantes del evento cinematográfico.

25 de mayo de 2023 - 06:19 p. m.
El festival de cine comenzó el pasado 17 de mayo e irá hasta el sábado 27.
El festival de cine comenzó el pasado 17 de mayo e irá hasta el sábado 27.
Foto: EFE - TERESA SUAREZ

La Semana de la Crítica de Cannes, edición 62, presentó hasta hoy las películas seleccionadas por la Unión Francesa de Críticos de Cine. Ahora, la plataforma Festival Scope tendrá disponibles de manera virtual la selección de cuatro de los cortometrajes participantes en el evento fílmico, estos proyectos podrán ser vistos de forma gratuita, pero con cupos limitados.

Desde el 25 de mayo y hasta el 31 del mismo mes usted podrá ver una selección de películas de la Semana de la Crítica de Cannes. Asimismo, hasta el próximo 11 de junio podrá ver dos películas documentales participantes del Festival DocsBarcelona. Próximamente, Festival Scope también tendrá habilitado diferentes producciones de la Quincena de Realizadores de Cannes, en donde se exhibirá de forma gratuita cortometrajes, largometrajes y documentales producidos en varios lugares del mundo.

Más sobre Festival de Cannes

Durante las jornadas del Festival de Cannes 2023, que inició el 16 de mayo, se han visto grandes personajes que han protagonizado y dirigido grandes escenas del cine.
Ver más
Algunas estrellas que han pasado por la alfombra roja de Cannes
El director estadounidense presentó en Cannes la tan esperada “Killers of the Flower Moon”, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Robert de Niro y Lily Gladstone.
Leer más
Martin Scorsese y el tiempo que le queda

¿Qué cortometrajes están disponibles en Festival Scope?

La selección en la plataforma se trata de películas de entre 5 y 19 minutos provenientes de cuatro países diferentes, estas son:

  • Bolero: Producción francesa dirigida por Nans Laborde-Jourdàa. El proyecto ganó el Premio Leitz Cine Discovery de Cortometraje y el Premio Canal+ a cortometraje.
  • Arkhé: Este proyecto mexicano, dirigido por Armando Navarro, regresa a material de archivo del terremoto ocurrido en la capital del país en 1985.

Le puede interesar: Andrés Castañeda: “Los colombianos solemos reírnos de nuestras desgracias”

  • Contadores: Es una película producida en España. Su director es Irati Gorostidi Agirretxe y narra el nuevo acuerdo con la industria metalúrgica en 1978.
  • The real truth about the fight: Es una coproducción de Croacia y España. La película, dirigida por Andrea Slaviček, nos cuenta la historia de ‘La gran pelea’, narrada por una adolescente que al tiempo vive los dramas de la escuela.

¿Qué es Festival Scope?

Es una plataforma virtual que permite que grandes o pequeños festivales de cine tengan una presencia global. El Festival de Cine de Cannes y sus eventos paralelos se han presentado alrededor del mundo con selecciones digitales. Otros eventos como el Festival de Cine de Locarno, el Festival de Cine de Cortometrajes Clermont-Ferrand y el Festival de Cine Asiático de Osaka también han hecho de la apuesta fílmica a distancia.

Para disfrutar de la oferta virtual solo debe ingresar al sitio oficial de Festival Scope, crear una cuenta y disfrutar de las películas.

Leer más: Julio Caballero: “Buscamos talentos que estén de moda”

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar