Hasta el próximo 30 de octubre estará habilitada la convocatoria nacional para cortometrajes hechos con celulares, que realiza el Tengo Fe Film Festival 2023, programado para la primera semana de noviembre. El evento se llevará a cabo simultáneamente entre las ciudades de Barranquilla y Valledupar.
Quizá le pueda interesar: Esposo de Lili Melgar, niñera de hijos de Shakira, sobre Piqué: “No quiso pagar”
25 cortometrajes harán parte de la selección oficial del evento y proyectarán en cine y televisión. Las proyecciones en pantalla grande serán por medio de Cinépolis y las de pantalla chica serán a través del canal regional Telecaribe. Ambas trasmisiones se realizarán mientras trascurra el evento, que va desde el próximo 2 hasta el 4 de noviembre. Además, se entregarán los siguientes 10 premios:
- Mejor película
- Mejor director
- Mejor fotografía
- Mejor guionista
- Mejor sonido
- Mejor actriz
- Mejor actor
- Mejor edición
- Mejor poster
- Premio del público
La inscripción al festival se puede hacer individual o grupal desde cualquier ciudad del país. Deberá contar con una producción audiovisual de temática libre, sea documental o ficción, de mínimo un y máximo cinco minutos, con créditos incluidos. Igualmente, se deberá enviar un minuto de video que corresponda al detrás de cámaras, un guion y un poster.
Para registrar el proyecto deberá inscribirse en este formulario y luego enviar el archivo audiovisual al correo tengofefilmfestival@hotmail.com.
También podría interesarle: Gran condón cubrió Obelisco de Argentina por “Sex Education”
Más noticias sobre Cine:
Sobre Tengo Fe Film Festival
El Tengo Fe Film Festival lleva tres ediciones que inicialmente se llevaron a cabo en Valledupar. En esta cuarta versión sumó a Barranquilla, donde será la clausura del evento y espera extenderse por más ciudades del Caribe colombiano, como lo afirma su director Rubén Casalins.
“Hemos trabajado fuertemente para estimular el desarrollo de la industria del cine en el Caribe y en Colombia. El objetivo es llegar a todos los rincones a impulsar, educar, crear, mostrar toda la riqueza narrativa del territorio y ser esa plataforma para los nuevos talentos, construyendo la red de cine más grande del país”, aseguró el también director de cine.
Puede leer también: “No estaba de parranda”: La prematura despedida de Andrés Calamaro en el Cordillera